Publicidad en
Vecinos del casco antiguo piden al Ayuntamiento que detalle las obras de la plataforma única en San Andrés | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Vecinos del casco antiguo piden al Ayuntamiento que detalle las obras de la plataforma única en San Andrés
3 de Septiembre | 09:57 - Redacción | Comentar
La Asociación Cívica 'Ciudad de Badajoz' y la plataforma de vecinos SOS Casco Antiguo, han solicitado a los responsables del ayuntamiento que desglosen la partida aprobada de 543.214 euros, con cargo a los fondos europeos de la Estrategia DUSI, para la instalación de la plataforma única en el entorno de la plaza de Cervantes.

En este sentido, piden al ayuntamiento que concrete cómo se abordará esta "necesaria y anhelada" actuación, así como que desgrane las especificaciones técnicas de la misma.

Ambos colectivos consideran "imperioso" conocer si la obra se abordará mediante concurso público o será llevada a cabo por el propio personal de la Concejalía de Vías y Obras; si la actuación será una continuación de la actual plataforma de plaza de España y calle del Obispo, que es lo que estiman como deseable, atendiendo a "criterios de homogeneidad, ornato y resistencia" frente al "deterioro" debido al tráfico rodado) o por el contrario atenderá a otro diseño.

"Queremos saber si en las calles afectadas se soterrará el cableado y se renovarán las canalizaciones subterráneas aprovechando las obras", indican los colectivos en una nota de prensa.

Igualmente, reclaman detalles como el tipo de material que se empleará en la actuación, el diseño conjunto de la plataforma, el ajardinamiento de la propia plaza, si se retirará el vallado perimetral, si se respetarán las plazas de aparcamiento para carga y descarga y discapacitados o si se habilitará un estacionamiento temporal frente a la iglesia y frente al hotel.

También quieren saber si se prohibirá el estacionamiento y la parada en el resto de la plaza, ya controlado por sistema de video-vigilancia, al igual que en la calle Menacho, "ya por horrendo asedio de bolardos, o si, por el contrario" se podrá esperar "una invasión de coches estacionados sobre el acerado en los días en los que se celebra el culto a San Judas, por poner un ejemplo claro" de lo que temen.

Sobre la reparación de la calçadinha tan característica de la plaza, se preguntan si será asumida por especialistas, si se respetará el dibujo de la misma, si se actuará sobre las "dañinas" raíces que levantan las aceras y que suponen "un riesgo real" para las personas mayores.

"En definitiva, necesitamos conocer todos los detalles de esta actuación en la que los residentes hemos puesta gran parte de nuestras esperanzas de ver recuperado el barrio de la marginalidad que la adolece", concluye el comunicado.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.