Publicidad en
La residencia 'José Antonio Marcos Blanco' de Badajoz, ejemplo de accesibilidad en alojamientos universitarios | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
LAS OBRAS HAN SIDO EJECUTADAS CON EL ASESORAMIENTO DE APAMEX
La residencia 'José Antonio Marcos Blanco' de Badajoz, ejemplo de accesibilidad en alojamientos universitarios
4 de Septiembre | 09:11 - Redacción | Comentar
La Fundación CB ya cuenta con una habitación accesible para estudiantes universitarios en su Residencia Universitaria 'José Antonio Marcos Blanco' de la capital pacense.

Las obras han sido ejecutadas con el asesoramiento de Apamex a través de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex), que ha facilitado las pautas que en materia de accesibilidad es preciso contemplar para garantizar el alojamiento normalizado a estudiantes universitarios con discapacidad.

La habitación cuenta con los anchos de paso necesarios, espacios de maniobra y giro, posibilidad de realizar la doble transferencia desde ambos lados de la cama al ser posible su adecuación al espacio existente, instalación de puertas correderas de fácil manipulación, carpintería a alturas adecuadas y mobiliario accesible.

Además, el aseo dispone de ducha enrasada y espacios de transferencia a ambos lados del inodoro, barras asideras, mecanismos accesibles, entre otras medidas, informa en nota de prensa Apamex.

De esta forma se proporcionan tanto el alojamiento como unos medios materiales idóneos y normalizados a todos los estudiantes universitarios, dando un paso "más" en la "firme apuesta" de la Fundación CB por ser "un ejemplo de actuaciones plenamente integradoras y que incluso sean ejemplos de buenas prácticas en la materia".

Para el asesoramiento realizado se han cursado visitas a la residencia así como diversas reuniones en la oficina de la Otaex por parte de Óscar Acevedo, responsable de la empresa que ha ejecutado las obras, Acemar Multiservicios.

Todo ello para cumplir de forma "exhaustiva" la normativa en accesibilidad e incluso "superarla" en algunos aspectos, ante la previsión de estudiantes con "importantes" necesidades de accesibilidad por su discapacidad.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.