Publicidad en
Detenido por conducir un camión por la A-66 en Baños superando en nueve veces la tasa de alcoholemia | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Noviembre de 2018
 
SUCESOS
Detenido por conducir un camión por la A-66 en Baños superando en nueve veces la tasa de alcoholemia
6 de Septiembre | 11:57 - Redacción | Comentar
a Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años y nacionalidad brasileña por conducir un camión por la Autovía A-66 a la altura del término municipal de Baños de Montemayor superando en nueve veces la tasa de alcoholemia permitida para conductores profesionales (0,15 mg/l en aire espirado).

Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de agosto cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, sorprendieron al conductor y procedieron a su detención como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

La intervención de los agentes se produjo tras ser alertados por un usuario de la vía a través del teléfono de emergencias 112 de que un camión circulaba "de manera anómala, invadiendo los dos carriles de circulación".

Tras detener el vehículo articulado, la Guardia Civil procedió a la realización de las correspondientes pruebas de detección de bebidas alcohólicas a su conductor, un varón de 48 años de edad, de nacionalidad brasileña, que dio como resultado una tasa de alcohol en aire espirado de 1,33 mg/l, es decir, superando en nueve veces los límites de alcohol legalmente establecidos para conductores profesionales.

Por este motivo, la Guardia Civil procedió a su inmediata detención como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, consistente en haber conducido un vehículo a motor superando las tasas de alcoholemia legalmente establecidas, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Tras la celebración del correspondiente juicio rápido, el conductor ha sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Plasencia, como autor criminalmente responsable de un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, a la pena de ocho meses de multa y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de 20 meses, así como al pago de las costas procesales causadas.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
Provincia Inquieta
Provincia Inquieta
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.