Publicidad en
La portavoz municipal confirma que el ayuntamiento presentará un recurso contra la resolución de la Diputación | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
RECURRIRá LA DENEGACIóN DEL MILLóN DE EUROS DE LA DIPUTACIóN
La portavoz municipal confirma que el ayuntamiento presentará un recurso contra la resolución de la Diputación
7 de Septiembre | 13:51 - Rebeca Porras | Comentar
Solana insiste en que "judicialmente la ciudad es impoluta"

La portavoz municipal, María José Solana, ha confirmado este viernes que el ayuntamiento de Badajoz presentará un recurso contencioso administrativo ante el juzgado contra la resolución de la Diputación de Badajoz relativa al millón de euros de subvención con cargo al Plan Dinamiza extraordinario para grandes municipios.

El motivo es que según Solana, se trata de una subvención que se solicita a una administración que está sometida a un término legal y que "hay veces que las cosas se confunden", pues ha destacado que la autoridad judicial ''ha dicho constantemente por activa y por pasiva'' que Badajoz ''jamás'' ha incumplido la ley de memoria histórica.

''La ley de memoria histórica esta ciudad la cumple desde el primer artículo hasta el último de la misma y por lo tanto, la interpretación la hace un tribunal de justicia, no la hace un político, sea del signo que sea''.

En esta línea ha explicado que presentarán su solicitud a una subvención de la diputación que pedía que ''nos acogiésemos a la interpretación legal que hace y como nosotros sí creemos que los tribunales de justicia son los que interpretan la ley y no un político'', van a presentar un recurso contencioso administrativo, ''porque ese millón de euros es de todos, no es una concesión discrecional del presidente de la diputación'' ha puntualizado.

''La ley nos dice que nosotros no incumplimos la ley de memoria histórica'' y por tanto, los servicios jurídicos del ayuntamiento están elaborando el recurso contencioso administrativo que presentarán, contra la resolución por la cual se considera que hemos ''desistido'' de esa subvención, ha lamentado.

La portavoz ha ofrecido estas declaraciones este viernes tras informar de los acuerdos adoptados en la junta de gobierno local en la que se ha aprobado entre otros asuntos, el presupuesto para la fiesta Almossassa que tendrá lugar en la ciudad la última semana de este mes por 65.620.87 euros.







Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.