Publicidad en
Cabezas aplaude que la UME se sume a la retirada de camalote | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Cabezas aplaude que la UME se sume a la retirada de camalote
11 de Septiembre | 13:40 - Redacción | Comentar
El portavoz socialista reclama a Fragoso debe esté a la altura de las circunstancias y comunique al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, en su inminente reunión, que se pone a su disposición para colaborar en lo que haga falta.

 El candidato a la Alcaldía de Badajoz por el PSOE califica de excelente noticia que la UME se sume a la retirada de camalote.

 Para Ricardo Cabezas “es sin duda una excelente noticia que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se sume a la lucha contra el camalote. Hace dos años era imposible, y ahora con el nuevo Gobierno de España, ya sí es posible y alguno deberá revisar sus prioridades. Pero hay que ser prácticos y pido al alcalde que en su reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana le comunique que el ayuntamiento pacense se une a la lucha contra el camalote sumando todos los medios municipales disponibles al plan de choque previsto. Le pido que por primera vez se ponga a la altura de lo que exigen las circunstancias sin una superflua verborrea”.

 El portavoz socialista recuerda que para el próximo pleno el PSOE ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de Badajoz se sume al plan de choque contra el camalote de la Delegación del Gobierno, una auditoria externa para que se conozca el destino de los recursos invertidos en esta lucha hasta la fecha y la solicitud de una reunión de los grupos municipales con el presidente de la CHG para recibir información de primera mano sobre el mencionado plan de choque.

 Ricardo Cabezas considera un paso decisivo la intervención de la UME, que el PP se negó a desplegar hace dos años, cuando el Grupo Socialista lo solicitó en sesión plenaria y que ahora es una realidad. Espera que ese plan de choque anunciado tenga sus efectos y se minimice la situación que se ha venido agravando considerablemente en los últimos meses y todo para que esta primavera la planta desaparezca de las aguas del Guadiana a su paso por la ciudad.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.