Publicidad en
Ricardo Cabezas: “No hay nada que celebrar en el Día de la Policía Local” | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
Ricardo Cabezas: “No hay nada que celebrar en el Día de la Policía Local”
12 de Septiembre | 18:57 - Redacción | Comentar
El candidato a la Alcaldía por el PSOE denuncia que en la presente legislatura no ha entrado ningún agente en la plantilla, a pesar de la necesidad apremiante que hay.

 El también portavoz socialista considera que el alcalde, desde que ocupa el cargo, ha dado la espalda a la realidad de la Policía Local de Badajoz confiando sus limitaciones a refuerzos de Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil.

 Cabezas alerta que sería un error mayúsculo la pretensión del alcalde de dejar sin agentes el depósito de la grúa municipal confiando su seguridad a cámaras de videovigilancia que no cubren todo el perímetro.

 Cabezas señala que “tenemos que oficializar el Día de la Policía Local porque tenemos unos agentes que ponen en riesgo todos los días su vida y merecen nuestro respaldo, un respaldo con el que no han contado desde el equipo de Gobierno del PP. Una plantilla mermada es más vulnerable a los riesgos de su profesión. Es un hecho que en esta legislatura no ha entrado ningún nuevo agente en el cuerpo, algo de lo que responsabilizo al alcalde, que una cosa es lo que dice y otra lo que hace. Y esta forma de mal entender el servicio público nos dice que no hay nada que festejar en el Día de la Policía Local y en este día el alcalde debiera estar escondido”.

 EL DEPÓSITO MUNICIPAL… SIN AGENTES. Ante la pretensión del alcalde de suplir a los agentes que prestan servicio en precario en las instalaciones del depósito de la grúa municipal de Caya por cámaras de videovigilancia y así trasladarles a la nueva comisaría de Valdepasillas, el portavoz socialista pregunta al regidor si esas instalaciones, que son de competencia municipal en cuanto a custodia, contarán finalmente con policías locales o solamente serán vigiladas por cámaras que no cubren todo el perímetro ni cuentan con visionado directo. Hay que recordar que en este espacio se encuentran propiedades de muchos ciudadanos, algunas de ellas ordenadas por la autoridad judicial, policía judicial, Guardia Civil u organismos de recaudación. Si fuera así, Cabezas lo consideraría un error mayúsculo del alcalde y espera rectifique antes de que sea tarde. Cuestiona también la existencia real de policía de barrio, pues apenas hay para el servicio básico.

 HECHOS Y NO PALABRAS: LOS DATOS QUE DISGUSTAN A FRAGOSO. Es un hecho que al alcalde no le gusta nada que le lleven la contraria, prefiere que le hagan la pelota, y que le den la razón. Por eso los datos que traslada el Grupo Socialista no le gusta escucharlos, pero son la verdad. Y los datos dicen que en los siete años de UCD en el gobierno municipal de Badajoz se incorporaron 35 agentes; en los 12 años con el PSOE en la Alcaldía de Badajoz entraron 98 agentes; y que, en los 23 años del PP con mando en plaza, con más población y más eventos, han sido 78 los agentes que se han incorporado.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.