Publicidad en
El Grupo Socialista propone acumular en Cuestas de Orinaza el camalote a retirar | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Grupo Socialista propone acumular en Cuestas de Orinaza el camalote a retirar
13 de Septiembre | 14:55 - Redacción | Comentar
El Grupo Socialista propone la finca de las Cuestas de Orinaza (antigua escombrera) como lugar adecuado para depositar y acumular los restos de la retirada del camalote.

 El PSOE argumenta, tras consultar con expertos medioambientales, que los motivos y beneficios serían:

  1. La finca pertenece al Ayuntamiento de Badajoz y por lo tanto no requiere ni de alquiler ni compra. Ya hace días los socialistas pidieron al alcalde que se sumara con todos los medios municipales disponibles para colaborar en el plan de choque para erradicar la planta.
  2. Los restos de camalote en descomposición son muy nutritivos para la tierra de esta finca.
  3. Este terreno se ha beneficiado recientemente de una restauración y recuperación medioambiental y abonarla con estos restos enriquecería muchísimo el suelo, beneficiando la flora autóctona.
  4. Esta finca no tiene cultivos de ningún tipo de regadíos, ni arroyos, ni ninguna otra escorrentía ni fluvial ni pluvial que pueda devolver camalote o semillas del mismo al río.
  5. El camalote en descomposición natural no produce olor repugnante, por lo que no puede molestar a la población cercana.
 Desde el Grupo Socialista se muestran convencidos que la suma de la ciudadanía y de las Administraciones Públicas son la solución para erradicar la propagación de las plantas invasoras. Además, se muestran esperanzados en que la reunión de la próxima semana para definir el plan de choque, será el inicio de la solución y donde esperan que esta propuesta que hoy realizan sea considerada.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.