Publicidad en
Conductores de TUBASA recibirán formación teórico-practica en el uso de desfibriladores semiautomáticos | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Conductores de TUBASA recibirán formación teórico-practica en el uso de desfibriladores semiautomáticos
14 de Septiembre | 08:59 - Redacción | Comentar
La Concejalía de Transporte del Ayuntamiento de Badajoz, con la colaboración de la cocesionaria Tubasa, va a promover en las próximas semanas una formación teórico-practica en el uso de desfibriladores semiautomáticos, para todos los conductores del servicio de transporte urbano. Esta iniciativa irá acompañada de la posterior instalación de un desfibrilador en cada uno de los autobuses que componen la flota del transporte de la ciudad.

 Su uso es sumamente sencillo, aunque para poder realizar una asistencia, es necesario contar con formación básica y habilita al receptor para su actuación en caso de necesidad. La instalación de los desfibriladores se realizará en todos los autobuses de la flota y los que se incorporen en próximas fechas con la ampliación del servicio.

 Esta medida forma parte también de la modernización del servicio de transporte que se va a poner en marcha a lo largo de los próximos meses, gracias a los acuerdos de ampliación de la concesión del servicio de transporte.

 La acción pretende continuar con la política de acercar este tipo de dispositivos a los ciudadanos, de manera que puedan disponer en caso de emergencia de un desfibrilador cercano y una persona con conocimiento suficiente para su utilización.

 Estos dispositivos están ya situados en las instalaciones deportivas de la FMD, en IFEBA y ahora se pretende incorporar a los Autobuses Urbanos.

 La Policía Local también recibirá en próximas fechas formación para el uso de estos aparatos y sus vehículos incorporaran paulatinamente el dispositivo para su uso en caso de necesidad.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.