Publicidad en
La Plaza de Conquistadores albergará el II Encuentro Ibérico de Vehículos Eléctricos | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
CON 30 MODELOS DIFERENTES DE VEHíCULOS
La Plaza de Conquistadores albergará el II Encuentro Ibérico de Vehículos Eléctricos
21 de Septiembre | 12:21 - Rebeca Porras | Comentar
La segunda edición del Encuentro de vehículos eléctricos en Extremadura se amplía a todo el sudoeste peninsular y tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de octubre en la Plaza conquistadores de Badajoz.

Durante esos días en torno a 500 vehículos eléctricos circularan por Badajoz para reflexionar sobre la movilidad eléctrica y la eficiencia

Este encuentro está dirigido a la ciudadanía para dar a conocer las ventajas, capacidades y oferta de la movilidad eléctrica.

Así, en la Plaza conquistadores se va a congregar a los visitantes que vengan a disfrutar y a conducir diferentes vehículos eléctricos en un entorno urbano y familiarizado con ellos. (Los asistentes podrán probar los coches previo registro en las carpas de los fabricantes).

Estarán presentes los fabricantes de vehículos eléctricos, fabricantes de equipos de recarga, gestores de carga, empresas energéticas y otros servicios de valor añadido y aunque la información sobre la oferta de productos y servicios en torno a este sector es cada vez mayor, el impulso definitivo para el acceso a la movilidad eléctrica es sin duda la prueba del vehículo.

Los objetivos de este segundo encuentro serán los de mostrar al público en general que el vehículo eléctrico es una realidad hoy día y que es capaz de satisfacer las necesidades en movilidad de ciudadanos y empresas.

 También dar a conocer este vehículo como herramienta de movilidad en el entorno urbano y extraurbano y acercar a la industria y los servicios relacionados con el vehículo eléctrico a los usuarios finales, tanto a particulares como a profesionales.

 Aquellas empresas interesadas en participar en este encuentro pueden todavía contactar con la organización a través del correo info@carex.es o mediante el teléfono 607 080 180.

 Aprovechando la séptima edición de Smart urban, el jueves día 11 se celebrarán además unas jornadas técnicas para analizar la realidad de la movilidad eléctrica desde el ámbito del corredor del sudoeste ibérico.

Es una iniciativa impulsada por la Agrupación empresarial innovadora en movilidad eléctrica de Extremadura, la Asociación de Usuarios de vehículos eléctricos, la Agencia extremeña de la energía y la Asociación de Empresas para el desarrollo e impulso del vehículo eléctrico en España, con la colaboración del proyecto de Eurociudad, Ayuntamiento de Badajoz y las cámaras municipales de Elvas y Campo Maior, dentro de la sexta Expoconferencia ibérica de espacios urbanos inteligentes conocida como Smart Urban.

El encuentro ha sido presentado esta mañana en las antiguas Casas Consistoriales con la presencia del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.