Publicidad en
Mérida acoge el I Congreso Internacional de Periodismo y Migraciones | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Mérida acoge el I Congreso Internacional de Periodismo y Migraciones
4 de Octubre | 11:11 - Redacción | Comentar
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido a la inauguración del I Congreso Internacional de “Periodismo y Migraciones” que se celebra hasta mañana en el Centro Cultural Alcazaba y en el que se analiza y debate por parte de periodistas el papel que juegan a la hora de publicar informaciones sobre migración.

Osuna ha destacado que es un orgullo que se celebre este I Congreso en Mérida “nos propusimos que Mérida fuera una ciudad de los valores y tenemos que luchar contra los discursos xenófobos que hay en la actualidad, no solo poniendo a gestores en las administraciones públicas que den la cara y defiendan los derechos humanos, sino también a los periodistas, la pieza más fundamental.

Ha destacado que el Ayuntamiento de Mérida, lo primero que hizo fue “poner a disposición un centro de acogida temporal de inmigrantes, por el que han pasado más de 300 personas, porque las políticas sociales desde la administración son para todas las personas”.

Entre los ponentes confirmados destacan la directora del programa de La Sexta TV “El Intermedio”, Carmen Aguilera; la periodista de El País especializada en migraciones, Naiara Galarraga; el freelance residente en África Occidental José Naranjo y la directora adjunta del diario Público, Virginia Pérez.

Según ha explicado el director de la AEXCID, Ángel Calle, “el objetivo de este proyecto es que algunos países de la UE apliquen la legalidad en sus políticas migratorias, y a través de la prensa hacer pedagogía con nuevas narrativas, para fomentar la igualdad de oportunidades, dando igual que se esté a un lado u otro de la frontera, ya que los ciudadanos de Siria solo tienen dos opciones, maleta o ataúd”.

El objetivo del congreso es juntar a los que deciden qué información se publica y a aquellas personas que están cubriendo esa información para encontrar soluciones sobre cómo mejorar las coberturas y la difusión de la actualidad.

El programa se estructura en charlas técnicas y mesas redondas en las que se abordarán temas como corresponsales y migraciones, nuevas narrativas, el poder y el peligro de la imagen en la cobertura de las migraciones; fuentes, ética y buenas prácticas, cobertura de desarrollo, migraciones y ONGs, editores de medios y la frontera sur española.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.