Publicidad en
Un total de 12 restaurantes ofrecen lo mejor de su gastronomía este fin de semana en ''Gastroferia Ibérica'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2018
 
ABIERTA HASTA EL DOMINGO EN LA PLAZA DE EL CORTE INGLÉS
Un total de 12 restaurantes ofrecen lo mejor de su gastronomía este fin de semana en ''Gastroferia Ibérica''
5 de Octubre | 14:50 - Rebeca Porras | Comentar
Participan un total de 12 establecimientos, nueve de ellos de tapas y tres de cocina dulce

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha visitado este viernes Gastroferia Ibérica, en la Plaza de Conquistadores. Una feria que en su segunda edición ofrece 240 metros cuadrados de variedades culinarias como Milhoja de boquerones con torta de La Serena, tosta de melón, jamón y sardina con salmorejo, polo de pollo glaseado con torta del casar o brownie ibérico.

Participan 12 restaurantes y los tickets tienen un coste de 1,50 € . Para degustar una tapa será necesario utilizar dos, de forma que el precio total de la tapa será de 3 €.  (Existen muchas variedades de tapas para personas celiacas). 

El evento incluye un concurso de tapas dónde se entregarán tres premios valorados por un jurado popular y otros 3 premios por un jurado profesional.  El concurso profesional de tapas se celebrará de 13 a 15 horas y además habrá diferentes cursos, demostraciones, showcooking o los talleres ‘’Creando tu huerto urbano’’ o taller de ‘’Decoración de Galletas’’. La degustación será de 12:30 a 17 horas, la cocina dulce abrirá al público a las 17 horas y continuarán las tapas de 20:30 a 00 de la noche.

 El restaurante Lugaris, El Paso del Agua, La Taberna de Kusso, Casa Fuentes, Mogambo, o el restaurante Galaxia con su piruleta de ibérico con crema de castaña y frutos del bosque son algunos de los establecimientos participantes en el 2018.
 
Fragoso ha destacado que este trimestre en Badajoz será sin duda ''el de la gastronomía'', puesto que a esta feria le siguen otras como HOSTELEX que arranca el lunes en IFEBA, la feria de la Tapa de Caza también en la institución ferial o la Ruta de la Tapa del Casco Antiguo.

Además ha valorado que el domingo será día de apertura en Badajoz, algo que será perfectamente combinable con esta feria, ya que los pacenses podrán realizar sus compras, participar en las actividades programadas para esa jornada, y terminar degustando tapas en Gastroferia.

Este año como novedad se ha instalado una gran carpa de 240 metros cuadrados que está perfectamente habilitada para dar sombra a los asistentes. La organziación espera duplicar la participación de la edición anterior, cuando pasaron por la feria cerca de 5.000 personas.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
HOSTELEX REUNE A MÁS DE 50 EMPRESAS DE TODO EL PAÍS
LA ASISTENCIA A LA VISITA ES LIBRE Y GRATUITA
SE INSTALARÁ UNA CARPA EN LA PLAZA DE CONQUISTADORES LOS DÍAS 5, 6 Y 7 DE OCTUBRE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.