Publicidad en
CEAT Badajoz presentó en Mérida su proyecto de difusión del Plan de Empleo Autónomo de Extremadura | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
CEAT Badajoz presentó en Mérida su proyecto de difusión del Plan de Empleo Autónomo de Extremadura
11 de Octubre | 11:40 - Redacción | Comentar
CEAT Badajoz presentó en Mérida su campaña de difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 en el marco de un desayuno informativo al que asistieron la directora general de empleo de la Junta de Extremadura Ana Jiménez y Daniel Nieto, presidente de la organización empresarial.

Nieto destacó que el Plan de Empleo Autónomo “es una herramienta potentísima, un marco ideal para que todas las personas lleven sus ideas a la realidad”, por lo que ha pedido a las personas emprendedoras “que no se marchen, que se queden porque aquí disponen de ayuda, asesoramiento y apoyo para realizar su proyecto, porque nunca emprender había resultado tan fácil gracias a las ayudas directas y a otras medidas como la tarifa plana”.

El presidente de los autónomos desgranó las acciones que se van a llevar a cabo en los próximos meses para difundir el plan, en el que se incluyen la edición de la “revista del emprendedor”, 25 vallas publicitarias por toda la región, charlas en 34 localidades, acciones audiovisuales como una campaña en televisión y otras acciones. “Vamos a hacer un esfuerzo económico y humano muy grande para acercar el autoempleo a todos los rincones de la región de forma personal y visible, para explicar el Plan en el medio rural”. Dijo que un año más, el objetivo serán los estudiantes de FP, por  entender que es el entorno ideal para el emprendedor. Como novedad este año, se van a incorporar algunas charlas sobre riesgos laborales.

Por último indicó que se va a desarrollar una labor pedagógica  para “mentalizar a la gente de los pueblos en que el autoempleo es una gran alternativa para fijar a las personas en los territorios y luchar contra la despoblación”.

Por su parte, la directora general de Empleo, Ana Jiménez destacó que el Plan de Empleo Autónomo, firmado con las asociaciones representativas del sector en 2016, ha supuesto un "cambio radical" en lo que venía sucediendo con el autoempleo. “La tasa de supervivencia de los negocios ha mejorado sustancialmente y ahora más del 90% de ellos cumple el periodo de permanencia y más de la mitad continua la actividad después de transcurridos tres años desde que se le concedió la ayuda”.

Para  Jiménez se ha  logrado invertir la tendencia en el autoempleo, donde se ha pasado de una destrucción de más de diez mil empleos autónomos a la creación de 11.000 puestos, y “esperamos pronto recuperar niveles pre-crisis”.

La directora general de Empleo desgranó a lo largo de si intervención las líneas fundamentales del Plan, dotado con 155 millones y que contempla 64 acciones, entre ellas, la promoción y orientación, la formación, la ayuda económica, el apoyo al relevo generacional, la mejora de la financiación y los estímulos al consumo. Este Plan de Empleo Autónomo ha contado con 30 millones de euros por anualidad para promoción directa del emprendimiento, que ha llegado a 3.700 personas.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.