Publicidad en
Amplio programa de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Biblioteca | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Amplio programa de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Biblioteca
18 de Octubre | 13:38 - Redacción | Comentar
La delegada de Bibliotecas Municipales, Silvia Fernández, ha presentado esta mañana las actividades que se llevarán a cabo en las Bibliotecas con motivo del Día de la Biblioteca. La delegada ha explicado que este día se celebra porque “en el año 2012 la UNESCO aprobó que el día 24 de Octubre se conmemorara en todos los países el Día Mundial de la Biblioteca en recuerdo y homenaje a la Biblioteca Nacional de Sarajevo que fue destruida durante la guerra de los Balcanes en el año 1992”. De esta manera, Mérida se suma a esta celebración “para no olvidar el valor de los libros y lo que significan que no es otra cosa que la historia humana, la mezcla de culturas y la convivencia”.

Se ha programado un amplio abanico de actividades durante toda la semana desde el 23 de octubre para diferentes públicos “poniendo un especial énfasis en los niños y niñas, con el proyecto ‘Biblioteca y Escuela’. Ese día, en la Biblioteca Juan Pablo Forner, a las 12 h, se celebrará una actividad infantil en la que van a participar 420 escolares de diferentes centros de Mérida. Dicha actividad consiste en la narración del cuento ‘La bibliotecaria de Basora’, basado en ‘Una historia real de Irak’ de la escritora Jeanette Winter. Además, contará con la música de la escolanía Ad Libitum y la escuela infantil la batuta mágica.

El 24 de octubre, Día de la Biblioteca, a las 18 horas, habrá sesión de clubes de lectura y, a las 20 horas, la presentación del libro ‘Mérida abarcable (1950-1960)’ de Antonio Salguero Carvajal (Ed. Ayuntamiento de Mérida. Biblioteca Municipal con impresión de la Diputación Provincial de Badajoz). La presentación correrá a cargo de José Luis de la Barrera, terminando con una firma de libros.

En la Biblioteca de la Zona Sur y La Antigua “dentro de los objetivos que nos planteamos en la delegación para el público infantil, para que entiendan que tienen un sitio de ocio e investigación en las bibliotecas de Barrio”.

En la Biblioteca de la Zona Sur:
•  Día 22: cuentacuentos: ‘Guillermo, ratón de biblioteca’.
•  Día 23: club de lectura infantil: ‘El monstruo y la bibliotecaria’. Actividad de fomento de la lectura con los centros escolares de la zona. Visita guiada y Taller de lectura de los siguientes libros:
•  Día 24: Visita escolares .Grupos de primaria. Cuentacuentos y taller sobre ‘La bibliotecaria de Basora’.
•  Día 25: Vista de escolares. Grupos de Infantil. Cuentacuentos y taller sobre ‘Lily la ladrona de libros’.

En la Biblioteca Ntra. Sra. de la Antigua:
•  Del 22 al 26: Taller de lectoescritura con los escolares de la zona y los libros: ‘En busca del peor libro del mundo’ y ‘La bibliotecaria de Basora’.

“A lo largo de la semana se realizarán diferentes visitas escolares para conocer la Muestra documental de libros y fotografías sobre la importancia de la biblioteca en nuestra sociedad” ha señalado la delegada.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.