Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El 26 de octubre comienza la XXI edición del Otoño Mágico en el Valle del Ambroz | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
CULTURA
El 26 de octubre comienza la XXI edición del Otoño Mágico en el Valle del Ambroz
22 de Octubre | 19:28 - Redacción | Comentar
EL Otoño Mágico del Valle del Ambroz (Cáceres), que llega a su vigésimo primera edición, estrena este año su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional con un amplio programa de actividades que comenzarán este viernes, día 26, con el pregón oficial en Aldeanueva del Camino, y concluirán el 2 de diciembre en Casas del Monte con la IX Carrera por Montaña de Subida a los Campanarios.

Así, este evento cultural y turístico, que se celebra en las ocho localidades mancomunadas de la comarca (Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, Hervás, La Garganta y Segura de Toro), llega un año más para mostrar el paisaje y el entorno natural de esta zona que gana en belleza con la irrupción del otoño, cuando los colores ocres inundan las montañas de castaños, robles, cerezos y almendros.

Las actividades están organizadas por la Asociación para el Desarrollo Integral del Ambroz (DIVA) y el objetivo es promocionar la zona y atraer visitantes a lo largo de esta estación del año, además de ofrecer a los turistas una programación de calidad con conciertos, rutas senderistas, exposiciones, talleres, etc.

Todas las actividades se programan a lo largo de siete fines de semana y, entre ellas, destacan la Fiesta de la Trashumancia, que tendrá lugar el 3 de noviembre, o el Rally Fotográfico, que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre, en el que se fusiona la naturaleza, la arquitectura popular y la fotografía.

CONCIERTO DE SORAYA ARNELAS

El Día del Ambroz se celebra el 17 de noviembre, como eje central de la programación, con eventos que tienen que ver con la gastronomía con una degustación de cocina tradicional y un concierto de la extremeña Soraya Arnelas, que presentará su último trabajo 'Yo Brindo', en el Teatro Juventud de Hervás, a las 23,00 horas.

Ese día también se celebrará el desfile 'La aventura de Don Otoño', que se celebra por todos los pueblos del Valle del Ambroz, y en el que grandes y pequeños podrán disfrutar de malabares, zancos, disfraces y música.

Ya el día 25, tendrá lugar la XX Marcha Senderista Bosques del Ambroz, que transcurrirá en su versión corta de 12 kilómetros entre Hervás y Segura de Toro, y la ruta larga que partirá de La Garganta, el pueblo más alto del valle, según recuerda la organización.

En total, más de una veintena de propuestas musicales, gastronómicas y deportivas organizadas para acoger a miles de visitantes de la región y de otras comunidades que se acercarán a esta comarca cacereña para disfrutrar de sus espectaculares paisajes otoñales.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.