Publicidad en
La Policia incrementa el control de infracciones a las ordenanzas municipales en el casco antiguo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
La Policia incrementa el control de infracciones a las ordenanzas municipales en el casco antiguo
2 de Noviembre | 15:54 - Redacción | Comentar
Desde el mes de septiembre, se viene desarrollando una campaña de control de infracciones a las Ordenanzas Municipales en el Casco Antiguo de Badajoz, como cometido específico de las patrullas de la Unidad de Policía de Proximidad y del Servicio de Información Local y Cometidos Especiales (SILYCE) destinadas en este núcleo urbano.

Entre los objetivos a controlar, destaca la realización de obras sin licencia. Constituyen una infracción a la Ordenanza de Inspección y Control Urbanístico en relación con la Ley 15/2001 del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura, sancionadas con una multa que oscila desde los 300 euros para las infracciones leves hasta  los 150.253,026 euros para las calificadas como graves. En dos meses se han cursado tres denuncias.

Igualmente, se ha incrementado el control de ocupaciones de la vía pública con enseres de uso personal, como sillas, sillones u otros elementos. Estas ocupaciones suponen una infracción a la Ordenanza de Policía Urbana, estando castigadas con una sanción de entre 250 y 750 euros, dependiendo de la perturbación de la ocupación, habiéndose confeccionado por los agentes actuantes tres actas al respecto.

También, la presencia en la zona ha estado encaminada a la localización e identificación de personas por acumular ripios en la vía pública. Se ha propuesto para sanción a dos infractores, con multas que comprenden desde 751 a 3.000 euros, siempre que no se haya puesto en peligro la salud de las personas o el medio ambiente, por infringir los preceptos de la Ordenanza Municipal Reguladora de Residuos Procedentes de las Obras de Construcción, Demolición y Excavación.

 Otros de los cometidos desarrollados es el control de la suciedad generada en la vía pública, bien por miccionar en la misma, habiendo localizado a cuatro personas realizando dicha práctica y siendo sancionados con una multa de 200 euros, por infringir la Ordenanza Municipal de Policía Urbana o bien por arrojar la basura fuera de los recipientes de residuos sólidos urbanos habilitados o fuera del horario establecido, enfrentándose a una sanción de hasta 200 euros, de conformidad a lo regulado en la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana.

En materia de animales domésticos, además de dos operaciones de rescate, se ha denunciado al propietario de un perro potencialmente peligroso por incumplir la normativa específica de la materia que obliga a la suscripción de un seguro de responsabilidad civil, a llevarlos en todo momento sujetos con una correa que no puede exceder de la longitud de 2 metros y con bozal así como a otro propietario por llevar el perro suelto.

A su vez, los agentes de la Unidad de Proximidad están desempeñando campañas de vigilancia, prevención e información al ciudadano, por los principales parques y plazas de todos los barrios de la ciudad, a fin de prevenir conductas prohibidas y proporcionar la información requerida a los usuarios de las mismas.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.