Publicidad en
Visitas guiadas por el entorno del Guadiana | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Visitas guiadas por el entorno del Guadiana
7 de Noviembre | 13:05 - Redacción | Comentar
Durante el próximo fin de semana, desde la Concejalía de Turismo vamos a ofrecer, junto a los alumnos trabajadores de la especialidad de turismo de la Escuela Profesional Badajoz Río, unas visitas guiadas el sábado, 10 de noviembre, para poner en valor nuestro patrimonio natural y monumental tanto de la ciudad como del entorno de nuestro río.

Para ello, y ante la buena acogida de las rutas ornitológicas, volvemos a ofertar una serie de visitas guiadas por el entorno del Guadiana y una visita guiada por el patrimonio amurallado de la ciudad:

  • Ruta ornitológica: La ruta se desarrollará el sábado, 10 en dos grupos: a las 10 y a las 16:30. Las visitas partirán desde la Puerta de Palmas a las horas indicadas, recorrerán parte del Puente de Palmas por la margen izquierda del río y terminarán en las inmediaciones del Puente Real. La duración estimada es de 2,5 horas.
       La asistencia a la visita es libre y gratuita, aunque para poder tomar parte en la misma será requisito indispensable inscribirse previamente, enviando un correo electrónico a la dirección casasmudejares@aytobadajoz.es , indicando nombre y apellidos de los interesados, con un límite de hasta 2 participantes por mensaje. Se enviará confirmación de la inscripción al remitente, sin la cual no se considerará válida la inscripción. La organización comunicará el turno asignado para la visita.  Por último, se solicita de aquellas personas que no hayan recibido confirmación de su inscripción que no acudan el día de la visita, pues podrían entorpecer la organización y el propio desarrollo de las visitas.

  • Visita guiada: Esta visita guiada nos ofrece conocer lugares emblemáticos del centro histórico y descubrir parte de la muralla abaluartada.  Partirá desde la Plaza Alta a las 10:30 horas del sábado, 10 de noviembre, tendrá una duración aproximada de 2 horas y los lugares a visitar serán:
  • Plaza Alta.
  • Jardines de la Galera.
  • Baluarte de San Pedro.
  • Baluarte de la Trinidad.
  • Parque de los Sitios (Final de la visita).
La asistencia a esta visita es libre y gratuita, y no se requiere inscripción previa. Se ruega que los asistentes se congreguen unos minutos antes en el punto indicado para poder comenzar con puntualidad.

 Para más información pueden llamar al 924 201 369 (Centro Información Turística de las Casas Mudéjares) o al 924 224 981 (Oficina Municipal de Turismo) de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas de Lunes a Domingo.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.