Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Manifestación por en Tren Digno del 18N en Cáceres dispondrá de dispositivos de seguridad extraordinarios | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Manifestación por en Tren Digno del 18N en Cáceres dispondrá de dispositivos de seguridad extraordinarios
13 de Noviembre | 09:12 - Redacción | Comentar
El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Jose Antonio García, ha presidido esta mañana, junto con la alcaldesa, Elena Nevado, la Junta Local de Seguridad de Cáceres, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para Navidad y Reyes. En esta reunión han participado representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos. Asimismo, se ha realizado también un análisis de los datos de seguridad ciudadana de la localidad.

El subdelegado en Cáceres ha informado que el próximo lunes se realizará una Junta de Seguridad extraordinaria donde se establecerán los dispositivos de seguridad para la manifestación convocada para el 18 de Noviembre, por un tren digno.

CÁCERES SEGURA

Jose Antonio García ha afirmado que Cáceres es la ciudad más segura de España, ya que la tasa de criminalidad en la ciudad es del 16,14 por mil, mientras que la media en Extremadura está en 24,17 por mil y la española alrededor de un 42 por mil. Por eso debemos estar “orgullosos” de que Cáceres siga siendo una ciudad muy segura y con unas tasas muy difíciles de mejorar.

En la reunión celebrada hoy, también se han establecido los dispositivos de seguridad para Navidad y Reyes, que serán los ordinarios, reforzándose en el control de drogas y alcohol, sobre todo para menores, para garantizar la seguridad de los cacereños y el normal desarrollo de estas fechas.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Una de las novedades que se está introduciendo en la celebración de las Juntas de Seguridad es la de dedicar una atención especial a la prevención y seguimiento de los casos de violencia de género.

El subdelegado en Cáceres ha insistido en la colaboración con el Ayuntamiento  para que la Policía Local pueda acceder al dispositivo VioGen. Un programa del Ministerio del Interior, que permite un seguimiento específico de cada víctima de violencia de género.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.