Publicidad en
Jazziberia alcanza su decimotercera edición | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Jazziberia alcanza su decimotercera edición
14 de Noviembre | 19:45 - Redacción | Comentar
 Desde el 23 de noviembre y hasta el 9 de diciembre se sucederán las actuaciones y proyecciones de la XIII edición de Jazziberia en el Centro de Ocio Contemporáneo, COC, de Badajoz. Patrocinado por la Diputación Provincial a través del Área de Cultura, este año cobra mayor relevancia el cine, incluyendo como novedad un espectáculo de magia con el hilo conductor del jazz como fondo.

    El certamen arrancará con la película ”Un tranvía llamado deseo”, primer filme con la banda sonora de música de jazz. La cinta será presentada por Ricardo Cabezas, diputado provincial de Cultura, y con un cine fórum posterior a la proyección con el colectivo “Jazz y vino entre amigos”. 

   Otra de las películas previstas es “Whitney”, un documental sobre la vida de la cantante withney Huston, accediendo a material audiovisual no visto hasta ahora, actuaciones insólitas, archivos de audio y entrevistas de personas cercanas a ella. Además, se podrá ver “Nico, 1988”, una road_movie, dedicada a la musa de Andy Wharol, Christa Paffgen, alias”Nico”, también cantante del mítico grupo “Velvet Underground”.

   La última proyección es la premiada película “La La Land la ciudad de las estrellas” con seis Óscar, siete Globos de Oro y un sinfín de premios.

    Las películas “Un tranvía llamado deseso” y “Whitney” se proyectarán también en sesiones matinales para centros educativos de Badajoz y de otras localidades de la provincia interesadas.

Conciertos y magia
    En esta ocasión, Jazzibera 13 ofrece en directo el concierto de Diego Guerrero. Será el sábado 1 de diciembre a las 21:30 horas. Cantante y compositor andaluz, trae a Badajoz una paleta de colores mixturando el flamenco con el jazz y los ritmos latinos.

    Días antes se ha invitado a Fernando Barroso, acompañado por Margarida Mariño, el 24 de noviembre a la misma hora que el anterior. Barroso presentará su último disco “Silence Lovers Club – Mandolin Pieces”.

    También este año se ha querido contar en Jazziberia con los mas pequeños, ofreciendo el espectáculo “Live! Magia y Música”, espectáculo para todos los públicos donde se podrá escuchar música en directo de la mano de Sergio Barquilla (magia visual), Fernando Flores (magia cómica familiar) y Mago Trejo (piano y magia).

   Todas las proyecciones y conciertos se llevarán a cabo en el COC.

    La programación completa y por fechas es la siguiente:

   “Un tranvía llamado deseo”, viernes 23 de noviembre a las 20:15 horas con el Colectivo “Jazz y vino entre amigos”. Proyección con presentación de Ricardo Cabezas y debate posterior. Precio de la entrada: 2 euros.

   “Fernando Barroso”, sábado 24 de noviembre a las 21:30 horas. Concierto . AIE, entrada anticipada 6 euros, en taquilla 7 euros.

   “Live! Magia y Jazz”, domingo 25 de noviembre a las 12:00 horas. Magia y Jazz para niños con “Fernando el Mago”. Precio de la entrada: 6 euros adultos y 5 euros niños.

    “Diego Guerrero”, sábado 1 de diciembre a las  21:30 horas. Concierto. Precio de entrada: 10 euros.

   “Nico 1988”, domingo 2 de diciembre a las 18,00, 20:15 y 22:30 horas. Película filmoteca. Precio de la entrada: 1 euro.

   “Whitney”,  miércoles 5 de diciembre a las 18,00, 20:15 y 22:30horas. Película filmoteca. Precio de la entrada: 1 euro.

   “La La Land”, domingo 9 de diciembre a las 18,00, 20:15 y 22:30 horas. Película filmoteca. Precio de la entrada: 1 euro.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.