Publicidad en
Abre sus puertas Fehispor con una colección inédita de meccanos | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
ESTE AñO HAY UN ESPACIO DE LA EUROCIUDAD BADAJOZ-ELVAS-CAMPO MAIOR
Abre sus puertas Fehispor con una colección inédita de meccanos
15 de Noviembre | 16:43 - Rebeca Porras | Comentar
La feria estará abierta en IFEBA hasta el próximo domingo.

Este jueves ha tenido lugar en IFEBA la inauguración de Fehispor, que en su vigesimonovena edición, se celebra del 15 al 18 de noviembre.

En el acto han participado numerosas autoridades, entre ellas el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, la  Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García, la Portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil, el Presidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional de Alentejo, Roberto Pereira Grilo,  la Concejala Delgada de Feria Badajoz.IFEBA, Blanca Subirán y representado a Campo Maior, el Presidente de la Cámara Municipal, Ricardo Pinheiro, y el Comendador D.Rui Nabeiro, así como el Presidente de la Cámara Municipal de Elvas, Nuno Mocinha.

Hoy se ha valorado la importancia que tienen las relaciones económicas, sociales y culturales entre ambos países, las cuales tienen como claro referente la ciudad de Badajoz, su Institución Ferial, y especialmente Fehispor, que cuenta con una gran participación de empresas portuguesas alrededor del 40%, por lo que podemos decir que es una feria tan portuguesa como española.

Además de ponerse de manifiesto la presencia e importancia de un espacio dedicado a la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campo Maoir, con numerosas actividades y acciones para dar a conocer las posibilidades y oportunidades que surgen con la creación de la misma por parte de los tres municipios raianos.

La Feria presenta como una de sus actividades estrella la exposición ''Meccanos, la ciencia hecha juguete''. La muestra reune una interesante colección de construcciones mecánicas, electro mecánicas y electrónicas tales como robots, relojes, ferrocarriles, automóviles, barcos o aviones.

Por otro lado, no falta el ‘’Espacio de Artesanía’’, un espacio monográfico destinado a empresas artesanas extremeñas ni tampoco el ‘’Encuentro Sabores Ibéricos’’ con un espacio de más de 2.000 metros cuadrados donde se va a concentrar la mejor gastronomía extremeña y alentejana.

Además este año como novedad, hay una zona en la que las empresas habituales expositoras de la tradicional Feria de San Mateo de Elvas estarán presentes en Fehispor con un espacio propio, y Expocactus, una colección de más de 40 especies de cactus diferentes de coleccionistas y muy raras de encontrar, algunos de ellos con 30 años de edad.

Es una exposición novedosa, curiosa y diferente, que sin duda llamara la atención de los visitantes.

Por otro lado, podrá disfrutarse de diversos talleres, degustaciones, actuaciones de folklore, de flamenco...o de una representación del Carnaval de Badajoz con la murga Pa 4 días que actuará mañana viernes.

El precio de la entrada es de 3 €.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.