Publicidad en
Badajoz aprueba sus Presupuestos de 2018 | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
APROBACIóN DEFINITIVA DE LAS CUENTAS MUNICIPALES
Badajoz aprueba sus Presupuestos de 2018
16 de Noviembre | 13:08 - Rebeca Porras | Comentar
Las cuentas han sido aprobadas este viernes en el Pleno del Ayuntamiento con los votos favorables de PP y Ciudadanos y en contra de PSOE, Podemos Recuperar Badajoz y del concejal no adscrito, Luis García Borruel.

El Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado este viernes con el único apoyo de Ciudadanos, su presupuesto para 2018, dotado de 109,8 millones de euros.

Durante el pleno, la concejala de Hacienda, María José Solana ha recordado que tenemos unos presupuestos prorrogados que se aprobaron en septiembre del año pasado y ha valorado que este presupuesto supone una ''mejora'' con respecto a presupuestos de años anteriores, ya que ha experimentado ‘’un incremento importante de 5 millones de euros’’ ha indicado.

En concreto el Presupuesto consolidado para 2018 asciende a los 109,8 millones de euros y el del ayuntamiento – sin los organismos autónomos y consorcios dependientes– a 106.405.000 euros.

La oposición este viernes ha reprochado nuevamente que los presupuestos lleguen ''tarde’''. Todos los grupos han criticado el momento en el que se presentan e incluso el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha tachado las cuentas de ''irresponsables’’ y de ‘’no’’ tener ambición. Igualmente cree que son una informalidad para el PP ‘’que promete mucho y no cumple nada’’.

Además ha presagiado que la presentación de estos presupuestos ha sido ''el epílogo, el final, el último acto y servicio del PP a la ciudad de Badajoz’’, aunque el alcalde, Francisco Javier Fragoso, le ha corregido que eso, será algo que tengan que decidir los ciudadanos, no él.

Especialmente llamativa ha sido la intervención de la concejala de Ciudadanos, Julia Timón, que en su primer turno de intervención se ha mostrado muy dura con el PP, expresando su rechazo a unas cuentas que se han hecho ''de espaldas a su grupo’’, según ha dicho, y donde no ha habido ningún tipo de comunicación o negociación.

Un testimonio que dio a entender que Ciudadanos no aceptaría estos presupuestos, aunque finalmente la concejala sí ha dado su voto a favor.

Que hubiesen sido unos presupuestos más solidarios, participativos o reales son otras de las criticas que hoy han recibido las cuentas municipales por parte de la oposición, mientras que el PP ha resaltado que son los presupuestos que ‘’necesita la ciudad’’, que son legales ''porque se presentan en el ciclo en curso’’ y que además ‘’nos han permitido invertir 14 millones de euros más para la ciudad, procedentes del Plan de Impulso de la economía’’.

Cabe recordar que el presupuesto contempla por valor de 6.800.000 euros las siguientes inversiones:

La cobertura para poder contratar de forma inmediata los expedientes para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional de Carnavales y Semana Santa.

 Una partida económica nueva de 120.000 euros que permita la apertura de los monumentos de Badajoz y su limpieza los fines de semana y festivos y más actividades de promoción del turismo ''que atraigan gente a la ciudad''.

 Nuevas actividades para los programas de Vive la Noche y Vive el Verano y una partida más para ''promoción artística'' en temas musicales.

 En Recursos Humanos, la casi duplicación de la jornada de la Banda Municipal de Música y en servicios Sociales, se incorporarán tres nuevos trabajadores sociales dedicados a ayudar a la ciudad.

 La rehabilitación y arreglo de las fachadas del casco antiguo por unos 200.000 euros, la piscina olímpica de la margen derecha, el polideportivo en Valdepasillas dedicado a la gimnasia o 50.000 euros para la dinamización del pequeño comercio los domingos y festivos de apertura son otras de las inversiones incluidas en el presupuesto.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.