Publicidad en
Mérida se ha promocionado este fin de semana en la Feria Internacional de Turismo Interior de Valladolid | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
INTUR VALLADOLID
Mérida se ha promocionado este fin de semana en la Feria Internacional de Turismo Interior de Valladolid
26 de Noviembre | 12:22 - Redacción | Comentar
El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, acompañado por el Diputado de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, han presentado este fin de semana la oferta turística de la ciudad de Mérida y la provincia de Badajoz en la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur) que se ha celebrado hasta este domingo en Valladolid.

Vadillo ha destacado la reciente declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional, la décima edición de Emerita Lvdica, el turismo religioso y la oferta gastronómica que ofrece la ciudad durante todo el año, sin olvidar, evidentemente, el rico patrimonio arqueológico de la ciudad.

Además ha mantenido contacto con la Red de Cooperación de Ciudades de la Vía de la Plata, a quienes ha ofrecido la posibilidad de iniciar proyectos de colaboración con aquellas ciudades cuyas Semanas Santas ostentan el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional, además de contactos individuales con esas mismas ciudades.

Además, con la Red de Cooperación se ha hablado del proyecto Eurovelo, un proyecto Europeo de cinco rutas en el que Mérida participa dentro de la Vía de la Plata. Además, se va a hacer una gran actividad en bicicleta dentro de la tuta en la que Mérida pretende convertirse en uno de los puntos de control.

Por su parte, Lorenzo Molina ha anunciado que, dentro de los presupuestos de la Diputación Provincial, se ha incluido una partida de subvenciones nominativas, por importe de 10000 euros para todas aquellas localidades que tengan alguna fiesta declarada de Interés Turístico y, en el caso de tener dos, conceder una subvención adicional de 5000 euros. Para Molina, el Turismo de la Provincia de Badajoz “va a ser, a partir de ahora, el gran descubrimiento, porque tenemos mucho que ofrecer”.

El delegado de Turismo se ha congratulado de la concesión de estas subvenciones por parte de la Diputación Provincial de Badajoz “que supondrán una ayuda más para nuestra Semana Santa que, sumada a los 4.000 euros que concede la Junta de Extremadura, servirán para promocionar aún más esta fiesta”.

Además, Vadillo ha mantenido encuentros con varios touroperadores y empresas de promoción y contenidos turísticos.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.