Publicidad en
Down Mérida organiza unas jornadas de sensibilización y formación para empleados públicos municipales | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
Down Mérida organiza unas jornadas de sensibilización y formación para empleados públicos municipales
28 de Noviembre | 11:16 - Redacción | Comentar
La delegada de Atención a la Discapacidad, Silvia Fernández, ha presentado esta mañana las jornadas de sensibilización y formación para empleados públicos municipales que organiza Down Mérida y que se desarrollarán durante el miércoles y jueves de esta semana. Fernández ha destacado que es obligación del Ayuntamiento colaborar con las organizaciones de este sector. “Este equipo de gobierno tiene claro que si se quieren cambiar las cosas hay que empezar por tu propia casa”. “Nos hemos tomado muy en serio que Mérida sea una ciudad inclusiva y accesible y que las dos palabras vayan unidas, no solamente a nivel de igualdad sino de equidad, buscando la igualdad real”.

El Ayuntamiento está adaptando todos los servicios municipales para que cualquier persona con sus distintas capacidades puedan acceder a los servicios municipales. Down “nos propuso el reto y necesidad de que no siempre se atiende a las personas con algún tipo de discapacidad de una manera correcta en la atención al público y partimos del desconocimiento y falta de información de la persona que atiende” y, con estas jornadas “demostramos que el Ayuntamiento de Mérida quiere formarse para atender a las personas con cualquier tipo de discapacidad y que esté tranquila cuando viene al ayuntamiento y el funcionario esté tranquilo conociendo esas herramientas”.

El objetivo de las mismas es, por un lado, proponer a los empleados públicos unas acciones básicas de comunicación para la atención a las personas con discapacidad, así como algunas de las herramientas a tener en cuenta a la hora de organizar actividades inclusivas desde las distintas áreas municipales, fundamentalmente las relacionadas con el ocio. Por otro, potenciar la imagen de las personas con Discapacidad y Síndrome de Down como sujetos de derechos, con capacidades y posibilitar así que su inclusión en la sociedad sea cada día más real.

Las jornadas se enmarcan dentro de los Programas que inciden en la Normalización que cada año subvenciona el Servicio de Atención a la Discapacidad de la Junta de Extremadura, SEPAD, concretamente en las modalidades de ‘Integración Social’ e ‘Información a la población y promoción de la imagen de las personas con discapacidad’, donde Down Mérida desarrolla el proyecto ‘El Valor de la Discapacidad’ que es bajo el que se organizan estas jornadas.

Destinatarios

Según ha comentado la directora de Down Mérida, María Morales, esta actividad surge tras detectar las necesidades y carencias que se han detectado después de cuatro años de andadura del proyecto ‘El valor de la Discapacidad’ y que coinciden con las que plantean los adultos con Síndrome de Down con los que se trabaja en la entidad. En este sentido, Morales ha destacado la disposición y colaboración del Ayuntamiento y la delegada de Atención a la Discapacidad para llevarlas a cabo.

La directora de Down Mérida ha añadido, además, que este tipo de sensibilización se origina con la vocación de seguir desarrollándose en próximas ediciones del programa. Por ello, en esta ocasión se han elegido sólo ciertas áreas y delegaciones municipales como destinatarias de las mismas. “Las que se encargan de manera directa de atender al ciudadano, como Policía Local, Registro y Estadística, y aquellas que, entre sus tareas, están continuamente organizando actividades abiertas a la ciudadanía, muchas de ellas de importante repercusión social, como Cultura, Bibliotecas, Juventud o Deportes”.
Las jornadas se desarrollarán en doble sesión, de una hora de duración cada una.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.