Publicidad en
El nerviosismo del monopolio del azúcar en España confirma la inversión de Sugar Ibérica en Mérida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El nerviosismo del monopolio del azúcar en España confirma la inversión de Sugar Ibérica en Mérida
10 de Diciembre | 18:42 - Redacción | Comentar
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el representante de AB Azucarera Iberia S.L. en un diario regional en las que cuestiona la viabilidad del proyecto de la instalación de una azucarera en Mérida.

Osuna ha indicado que la empresa “hace esa afirmación falsa, porque es la competencia directa de la industria Sugar Ibérica de Mérida”. En concreto se trata de la industria que presentó  alegación al acuerdo de Pleno del 15 de noviembre de 2017, intentando impedir la libre competencia, y la instalación de la industria en Mérida, contando está con las mismas ayudas que ellos han tenido en Castilla y León.

Decían en la alegación que “las ayudas y rebajas impositivas que realizaba este ayuntamiento le hacían la competencia, cuando ellos las reciben en Castilla León, pretendiendo que no prestáramos ayudas a la azucarera de Mérida”.

Osuna se ha preguntado “¿Si es inviable porque llevan más de una año presentando alegaciones y recursos contra el Ayuntamiento?” Es “una competencia que intentan evitar y una tecnología, 50 años superior, que les va a llevar por delante”

Una tecnología de hace 50 años no puede competir con la innovación de esta última. Además de márgenes de negocio y contactos. Lo más importante de esta cuestión, según Osuna es que “se acaba en España el monopolio de azucarera y el decir que no pueden producir un modelo agrícola es una falacia, sabiendo el nivel de competitividad de nuestros agricultores, del agua, y del mercado nacional”.

Además, Osuna se ha preguntado “¿Quién dice que nuestra azucarera no puede comprar a los agricultores de Castilla y León a mejor precio si su empresa es más competitiva? Desde economía circular a eficiencia energética a acuerdos de venta del producto de la primera empresa del mundo de producción de azúcar”.

Osuna ha destacado que el problema de la competencia es que se puede comprar a mejor precio a los agricultores. “No advierten que la empresa puede comprar remolacha donde quieran, van a perder su modelo de negocio”.

Finaliza Osuna ha pedido a los medios de comunicación que se informe correctamente y no crear confusión, al tiempo que ha manifestado que “este alcalde no va a dejar pasar la oportunidad de señalar con el dedo a los enemigos de Mérida” y ha matizado que “si hay algún grupo político o interés empresarial de impedir que vengan industrias a Mérida vamos a contar la verdad. Los enemigos de Mérida no van a tener hueco y pido que en mayo los emeritense se den cuenta quienes son los enemigos de esta ciudad.”

Ha insistido que no va a consentir, como alcalde, “en defensa de los vecinos y los intereses de la ciudad no voy a consentir que por culpa de terceros, ni intereses políticos y privados esta tierra sufra otra vez un desgaste tremendo”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.