Publicidad en
Badajoz Adelante pide la destitución inmediata del concejal responsable de la desastrosa reforma de la mediana de Carolina Coronado | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Badajoz Adelante pide la destitución inmediata del concejal responsable de la desastrosa reforma de la mediana de Carolina Coronado
2 de Enero | 10:05 - Redacción | Comentar
En un comunicado a la prensa, Badajoz Adelante, primer partido local independiente de nuestra ciudad, pide públicamente al Ayuntamiento de Badajoz la destitución inmediata del concejal responsable de la desastrosa reforma de la mediana de Carolina Coronado.

Aseguran que, "a final de verano ya se creó una fuerte oposición a la intención del equipo de Fragoso de gastarse 180.000 euros en destrozar una mediana que estaba en perfectas condiciones y no necesitaba ser reformada. Incluso asistimos desde BA a la numerosa manifestación que se celebró protestando ante tan inconcebible y desatinada medida".

"En estos días hemos podido comprobar cómo el Ayuntamiento de Badajoz ha destrozado el césped natural, los olmos, la lantana y toda la vegetación de la mediana que, insistimos, no necesitaba ser tocada, arrasando totalmente esta área ajardinada con la excusa de poner rosales. Esto es, cambiar toda la vegetación natural que produce oxígeno por unos rosales y tierra, que costaban la friolera de 30.000.000 de las antiguas pesetas, estratosférico presupuesto que nadie en Badajoz se traga ya para gastarlo en rosales".

En lugar de poner césped y rosales, se ha "sembrado" la avenida de césped artificial, provocando la indignación de los vecinos y del resto de los pacenses, comentan.

Para Badajoz Adelante, "lo más grave del asunto no es la manifiesta incompetencia demostrada por el Ayuntamiento, sino el absurdo e inexplicable despilfarro de dinero público producido al destinar 180.000 euros en romper lo que está bien en lugar de en reparar las múltiples cosas que están mal en Badajoz, y en la burla que el Ayuntamiento hace a los ciudadanos que observan con caras atónitas cómo su dinero se va en una reforma que pretende convertir una bella zona ajardinada en un infumable mar de plástico mientras las barriadas siguen abandonadas".

"Ante este gravísimo suceso, que supone destinar esa barbaridad de dinero a hacer daño y a empeorar la ciudad, BA exige responsabilidades en el seno del gobierno municipal, pues los servidores públicos están para administrar bien el dinero de todos y para destinarlo a mejorar el espacio común y hacer más felices a sus conciudadanos, no para atentar contra ellos y sus bienes".

Y tambien, instan a los partidos con representación municipal a que, "si les importa Badajoz y dónde se gasta nuestro dinero público, soliciten también la destitución automática del concejal que ha perpetrado este desaguisado".


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.