Publicidad en
Cabezas recuerda al alcalde que el matadero sigue deteriorándose y sin proyecto de uso | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Cabezas recuerda al alcalde que el matadero sigue deteriorándose y sin proyecto de uso
2 de Enero | 14:14 - Redacción | Comentar
El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, echa en cara al alcalde que ninguna de sus ocurrencias de 2016 ni de 2017 (destinarlo a espacio de ocio para jóvenes o convocar un concurso de ideas) ha salido adelante y le reprocha no haber tenido ni un gramo de voluntad para buscar una solución.

Ricardo Cabezas recuerda que en 2011 el hoy el alcalde manifestó que el equipo del PP barajaba tres opciones para el matadero, valorado en aquel entonces en siete millones de euros: venderlo, darle un uso municipal o desarrollar en ese espacio varias naves industriales. Añadió que tenían varias ideas, pero que cualquier propuesta necesitaría el cambio del plan general municipal que lo recoge como suelo industrial. Pero todo quedó en nada, y la parcela cayó en el abandono.

En 2016 el alcalde dijo sin inmutarse que “seguiremos trabajando en el proyecto de convertir el antiguo matadero en un espacio para jóvenes”, anque el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, nunca llegó a constatar en qué seguían trabajando pues no se veían avances de ningún tipo. Señaló también el primer edil que el destino se haría por consenso con los grupos de la oposición, sin que hasta la fecha haya habido ninguna reunión al respecto. Tambien se pretendió impulsar un concurso de ideas, pero quedó en una declaración de intenciones.

En septiembre de 2017, el alcalde volvió a sacar el tema y dijo que quería convertir la parcela del matadero, de 23.000 metros cuadrados, en un centro de creación para jóvenes. Declaraciones que hizo el regidor tras la insistencia del PSOE para dar uso a las instalaciones.

Lo cierto es que el matadero está destrozado, por eso Ricardo Cabezas afirma que “dentro del área municipal de anuncios rocambolescos y sin base alguna, el alcalde dijo hace año y medio que quería convertir el antiguo matadero municipal en un centro de creación para jóvenes. Es evidente que lo hizo para salir al paso por el deterioro del matadero y su abandono como bien patrimonial municipal. Año y medio después, ni hay proyecto, ni presupuesto ni un gramo de voluntad para cumplir lo que promete. Eso sí, las instalaciones han sido desvalijadas ante un equipo de gobierno que hace dejación de funciones pues su obligación es cuidarlo de todos”.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.