Publicidad en
Cinco entidades deportivas se unen al programa ‘Deporte para Todos’ en su quinta edición | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Cinco entidades deportivas se unen al programa ‘Deporte para Todos’ en su quinta edición
2 de Enero | 13:49 - Redacción | Comentar
La delegada de Deportes, Ana Aragoneses, ha asistido esta mañana, en la Ciudad Deportiva, al acto de firma del convenio del programa de deporte inclusivo “Deporte para Todos” que cumple su quinta edición y que pone en marcha Down Mérida.

En concreto, en esta ocasión, las cinco nuevas incorporaciones al programa son Gladiadores de Rugby, el Club Deportivo Calamonte, el Club Atlético Romano, el club Magic de Ajedrez y el Internacional de Mérida. Estas entidades, junto a las 12 que ya formaban parte del programa, han rubricado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Mérida los convenios de colaboración con la entidad.

A través de los mismos se teje una red de colaboración con las entidades que se traduce en la participación en entrenamientos inclusivos y su introducción a la práctica deportiva en distintas disciplinas para los usuari@s de Down Mérida, así como formación de entrenadores y organización de sesiones de deporte inclusivo para los clubes y entidades. En algunos casos, además, el convenio también recoge la cesión de instalaciones y materiales deportivos a la entidad.

Además de las entidades ya mencionadas, en este programa participan el Club Deportivo Don Álvaro, la Escuela de Fútbol Emérita Augusta, el Mérida AD y su cantera, Pádel Mérida y la Federación Extremeña de la disciplina, Judo Club Stabia, el Club Iuxtanam- Monteoro de Piragüismo, la Agrupación Emeritense de Montañismo, el Club Formación Deportiva Mérida, de baloncesto y voleibol; Senderismo Emérita Augusta, la Fundación Jóvenes y Deportes y el Ayuntamiento de Mérida, representado hoy por la Delegada de Deportes, Ana Aragoneses, quien ha agradecido a todos el trabajo realizado y ha invitado a otras entidades a unirse al proyecto “para dejar de hacer deporte inclusivo y hacer y trabajar por un deporte para todos”.

‘Deporte para Todos’, que hoy aglutina a 17 entidades y del que se benefician más de 500 niños y jóvenes con y sin discapacidad, nació hace cinco años con el objetivo de facilitar el conocimiento y el acceso de las personas con síndrome de Down a distintas disciplinas deportivas, aumentar su participación en eventos deportivos públicos y favorecer su integración social en las diferentes esferas de la sociedad de la ciudad de Mérida. Como tal, forma parte del programa de normalización y promoción de la imagen de las personas con discapacidad, ‘El Valor de la Discapacidad V’, financiado por el SEPAD.

 
 


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.