Publicidad en
El 17 de enero finaliza el plazo de inscripción para el Concurso de Agrupaciones del Carnaval Romano | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El 17 de enero finaliza el plazo de inscripción para el Concurso de Agrupaciones del Carnaval Romano
3 de Enero | 13:46 - Redacción | Comentar
La Junta Local de Gobierno, celebrada en la jornada de ayer, aprobó las bases que regirán los concursos de agrupaciones del Carnaval Romano, así como del Desfile. Las inscripciones para los diferentes concursos podrán realizarse hasta el 17 de enero. El Sorteo del orden de actuación se realizará, 30 días antes del inicio del concurso, en el Centro Cultural Alcazaba.

Este año, como novedad, se celebrará el Primer Concurso de Agrupaciones Juveniles en el Palacio de Congresos, el 1 de marzo, junto con el festival Infantil. En las bases del concurso de adultos se incluyen dos nuevas modalidades, la de Coro y Cuarteto, siempre que haya un mínimo de tres agrupaciones. Además, la utilización de pitos carnavaleros será opcional.

En cuanto a la música, no tendrán que ser necesariamente originales, pero se tendrá en cuenta la valoración en el apartado correspondiente en cuanto al baremo de puntuaciones. Para la siguiente edición, se exigirá a las agrupaciones música original en pasodoble, cuplés y tangos.

Por otro lado, se introduce un nuevo artículo en cuanto al representante legal que, a título de archivo al Secretario del Jurado, antes de la actuación fijada el repertorio a interpretar en cada fase, impreso o en su defecto un libreto del repertorio a título de archivo y de control por parte del jurado de las letras a interpretar. El incumplimiento de este concepto podrá ser objeto de sanción conforme se recoge en el apartado correspondiente a faltas y sanciones de las Bases.

  •  Bases Concurso Agrupaciones Adultas

  •  Bases Concurso Agrupaciones Juveniles

  •  Bases Desfile


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.