Publicidad en
Los Reyes rechazan llegar en tren a Badajoz para evitar ''imprevistos de última hora'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
COMO ANéCDOTA LE HAN REGALADO UN AVE AL ALCALDE
Los Reyes rechazan llegar en tren a Badajoz para evitar ''imprevistos de última hora''
6 de Enero | 00:22 - Rebeca Porras | Comentar
Este 5 de enero estaba previsto que Melchor, Gaspar y Baltasar llegasen en tren a la capital pacense como los últimos años, pero una decisión de última hora ha hecho que los Reyes hayan llegado en coche. El motivo ha sido para "evitar imprevistos" según adelantó esta mañana el alcalde pacense. En cualquier caso, los protagonistas han tenido un cálido recibimiento a su llegada y hemos asistido a una de las cabalgatas más lucidas y multitudinarias de todos los tiempos.

Melchor, Gaspar y Batltasar han recogido la ilusión de los más pequeños en una tarde mágica a la que no le ha faltado nada.

 En torno a 1.000 personas han hecho posible que este sábado niños y mayores de Badajoz hayan disfrutado del tradicional desfile de carrozas de los Reyes Magos de Oriente, que ha partido a las 17.30 desde la estación de Renfe.

 El cortejo ha estado formado por treinta carrozas y un año más, la unidad canina de la Policía Local, la unidad de caballería de la Nacional y la motorizada de la Guardia Civil han escoltado a los Reyes. Durante todo el recorrido se han lanzado multitud de caramelos. 7.000 kilos en total.

 El recorrido ha atravesado la avenida Carolina Coronado, el Puente de Palmas, la avenida Santa Marina o la avenida de Europa. Ya en San Francisco, a las 20.45 horas, sus majestades los Reyes han saludado a todos los niños, y en sus discursos les han pedido que sean ''buenos'' con sus padres y sus hermanos, que se hagan caso de los profesores en el colegio, y que aprendan a jugar con todos los niños, sin excepción. 

 En el 2018, los ''ayudantes'' de los Reyes Magos han sido para Baltasar el zapatero de la ciudad Jorge Mendoza, para Melchor el abogado Fernando Valbuena, y para Gaspar el periodista de COPE, José Luis Lorido.


 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.