Publicidad en
Mérida ha sido la ciudad más visitada y con mayor incremento turístico en Extremadura en 2018 | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Mérida ha sido la ciudad más visitada y con mayor incremento turístico en Extremadura en 2018
10 de Enero | 11:30 - Redacción | Comentar
El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, acompañado del Director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma, han presentado los datos de visitantes al Conjunto Arqueológico y a las Oficinas de Turismo registrados en 2018. De esos datos se desprende que la ciudad de Mérida ha sido la ciudad más visitada y la que ha registrado el mayor incremento en visitas turísticas de toda la Comunidad Autónoma Extremeña.

El director del Consorcio ha señalado que, el pasado año, se han registrado en el Conjunto Arqueológico con datos de las entradas a los distintos monumentos “que es el dato más objetivo que tenemos respecto a las visitas a la ciudad” ha sido de 427.928 personas. Ha señalado que en el año 2017 “que fue un magnífico año” fueron 401.056 personas lo que supone un incremento del turismo de un 6,28%. “Como Consorcio agradecemos a las administraciones por el fomento del turismo como la Consejería de Cultura y el enorme esfuerzo del Ayuntamiento de Mérida con la promoción de la ciudad para que toda la gente pueda visitarla”.

El elemento estrella sigue siendo el Teatro y Anfiteatro, seguido por el Alcazaba con visitantes procedentes, mayoritariamente de Madrid, seguidos de los andaluces y, en el caso de extranjeros, portugueses.

Por su parte, el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha señalado que los datos que arrojan las dos Oficinas de Turismo lanzan un incremento del 0,3% con un total de 222.674 personas, de las que 185.129 son nacionales y el resto extranjeros. Los meses de mayor afluencia han sido, por orden de prioridad han sido julio, agosto, marzo, abril, mayo junio, octubre, noviembre y diciembre “lo que supone que hemos roto la estacionalidad del turismo aunque tenemos que reforzar enero y febrero, sabemos que enero es difícil y ya estamos trabajando para potenciar las visitas estos dos meses”.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, ha destacado a madrileños, andaluces, castellano leoneses, valencianos, catalanes y castellano manchegos. En cuanto al turismo extranjero Portugal, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y China “con un incremento importante de visitantes de países asiáticos”.

Son datos, ha explicado el concejal, “no pueden coincidir con los del Conjunto Monumental ni con la totalidad de los visitantes, pues contabilizamos las visitas a Oficinas de Turismo y no a todos los que nos visitan que buscan la información en internet”. Según Vadillo se están recibiendo los frutos de la promoción que se ha hecho de la ciudad en 2016 y 2017 “y en los próximos años veremos reflejada la promoción actual”. Ha destacado que “seguimos creciendo por la media regional y muy por encima de la media nacional”.

Ha recordado también el delegado que hay que sumar datos de afluencia al Museo, Semana Santa, Emerita Lvdica, Festival Grecolatino, de Teatro Clásico y Stone “que no suponen visita al Conjunto Monumental sino al turismo familiar y cultural, además del Turismo Religioso que aporta importantes cifras”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.