Publicidad en
Ciudadanos Badajoz critica el estado del Baluarte de San Pedro, invadido por la vegetación | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Ciudadanos Badajoz critica el estado del Baluarte de San Pedro, invadido por la vegetación
15 de Enero | 12:54 - Redacción | Comentar
La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en Badajoz, Julia Timón, exige al equipo de Gobierno que tome medidas urgentes ante la siembra de más de un centenar de arboles de diferentes especies que ha tenido lugar este fin de semana en el Baluarte de San Pedro, zona histórica protegida de la ciudad, que goza de la clasificación de Bien de Interés Cultural (BIC).

El Ayuntamiento de Badajoz, ha explicado la portavoz, "está acondicionando los espacios anexos al Baluarte, cuyas murallas y  fosos han estado olvidadas durante años a la suerte de vegetación autóctona. Este fin de semana una asociación convocaba a familias pacenses a participar en una siembra masiva de arboles en los terrenos anexos a la muralla".

''Desde Ciudadanos alabamos la implicación de los pacenses en las actividades de mejoras de la ciudad'', ha destacado timón. "Pero entendemos que han sido mal informados por la asociación promotora, ya que dicha siembra no se ajusta ni a las características del terreno, ni a la ley por la que se rigen los BIC".

La siembra indiscriminada de diferentes especies de árboles, en un espacio como el Baluarte, "supone haber tenido que remover no solo tierra, sino piedras de un espacio protegido", ha apostillado la portavoz.

"De mantenerse allí, en un futuro, la masa vegetal, volvería a hacer invisible uno de nuestros monumentos de mayor valor histórico" ha afirmado Timón. "Y ante ello solicitamos la urgente intervención de los implicados en la actividad, tanto la asociación como los responsables municipales, para que el centenar de ejemplares sean trasplantados en otro punto de Badajoz donde puedan crecer de manera natural", ha subrayado la portavoz municipal.

"Es un atentado contra este espacio por las consecuencias que las raíces de las diferentes especies podrían ocasionar al Baluarte, y por ello solicitamos el urgente traslado de arboles para su conservación, y evitar así que queden a merced de las inclemencias del terreno, o el infortunio de ser retirados y dejarlos morir", ha concluido Timón. 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.