Publicidad en
Las Migas Extremeñas Solidarias esperan recaudar 7.000 euros | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
SE OFRECERáN ESTE SáBADO EN SAN FRANCISCO A UN PRECIO DE 2 EUROS
Las Migas Extremeñas Solidarias esperan recaudar 7.000 euros
16 de Enero | 12:53 - Rebeca Porras | Comentar
Este sábado, 19 de enero, vuelve la fiesta de la solidaridad al Paseo de San Francisco. Vuelven las Migas Extremeñas Solidarias a la capital pacense.

 Se servirán de 9 a 14 horas a todos los pacenses que quieran sumarse a este evento benéfico que se lleva planeando desde hace varios meses desde la Asociación Cultural migas extremeñas solidarias.

 A partir de las 9 de la mañana se empezarán a servir las primeras raciones de migas aunque los voluntarios de la asociación comenzarán a preparar todo alrededor de las 6:30, y es que la preparación de más de 3.000 raciones de migas que se esperan servir durante el día requiere de un esfuerzo y planificación que empieza cada año unos meses antes del evento.

 Un año más el total de la recaudación será donado la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, siendo posible gracias a la generosidad de las empresas patrocinadoras que se encargan de aportar todo el material necesario para la realización del evento.

 Por tan solo 2 € los asistentes podrán disfrutar de un plato de migas extremeñas, loncha de jamón ibérico y bebida que puede ser café, cacao, vino o zumo.

 También habrá migas para celíacos y todo el embutido será sin gluten.

 Además cada plato de migas llevará una loncha de jamón ibérico cortada por el profesional Pepe Alba.

  Se utilizarán 70 litros de aceite de oliva, 20 kg de ajos, 550 kilos de pan, 200 litros de leche, 30 kilos de pimiento, 20 kilos de chorizo y salchicón ibérico, dos jamones ibéricos y 200 litros de leche.

 El viernes comenzará la picada a las 9:30 en el Restaurante Lugaris.

 Las personas que no toleran el gluten podrán situarse directamente en la fila exclusiva para celíacos, una línea especializada para que estas personas puedan recoger su plato de migas sin gluten.  Pero además este año como novedad, la organización va a ofrecer tuppers para aquellos que quieran disfrutar las migas en casa o en la oficina.

 El año pasado se recaudó la cantidad de 6.000 € y este año la organización espera superar los 7.000.  

 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

 El cortador profesional de jamón, Pepe Alba, ofrecerá una exhibición de corte, loncheando en directo dos piezas de jamón ibérico, que luego podrán degustarse en la plaza.

 Durante toda la jornada podremos ver además a Juanma González, que es bibliotecario de Barcarrota y estará ofreciendo cuentacuentos a los más pequeños y además habrá una exhibición de baile organizado por la Escuela de flamenco de Rocío Guisado.

 La empresa de espectáculos Güito amenizará también la jornada con dos de sus más prometedores artistas en el ámbito musical, Miriam Sáez y Roberto Guerrero, ambos artistas cantaran algunos de los mejores temas de sus últimos discos, y como viene siendo habitual varios grupos de scouts de Badajoz estarán desde primera hora de la mañana ayudando y realizando juegos entre los asistentes más pequeños.

 MIGAS CARGADAS DE PREMIOS

 Los asistentes además por el hecho de comprar su ración de migas participarán en un sorteo al final de la mañana y es que son muchas las empresas que se han sumado regalando sus productos para hacer así más grande la actividad.

 Es importante que los tickets que se reciban por cada ración de migas se guarden hasta el final de la jornada, porque aunque no se esté presente en la plaza hasta las dos, los afortunados en el sorteo quedarán publicados en redes sociales y podrán recoger su premio en otro momento.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.