Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El 12 de febrero finaliza el plazo para apuntarse a la nueva Lanzadera de Empleo de Cáceres | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El 12 de febrero finaliza el plazo para apuntarse a la nueva Lanzadera de Empleo de Cáceres
28 de Enero | 14:12 - Redacción | Comentar
Cáceres contará a finales de febrero con una nueva Lanzadera de Empleo,  un programa de orientación laboral que servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar  una innovadora búsqueda de trabajo en equipo, bajo una cultura colectiva, solidaria y proactiva, con nuevas técnicas y herramientas, acordes a las coordenadas del nuevo mercado laboral.

Será la cuarta edición que opere en la ciudad, tras las celebradas en 2014, 2015 y 2017 con buenos resultados, ya que más del 50% de los participantes logró su inserción laboral.

Personas destinatarias

La lanzadera tendrá 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.  Podrán participar personas con cualquier nivel formativo (sin estudios, Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios),  y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

¿Qué harán en las lanzaderas?

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por cada Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real  llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo;  actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.

Además,  aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.

No es una agencia de colocación

La lanzadera no es una agencia de colocación donde se da trabajo a los participantes. Es un programa intensivo para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial. Con este esquema han funcionado más de 500 lanzaderas de empleo por todo el país, con más de 11.000 participantes, de los que el 60% han modificado y mejorado su situación laboral.

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 12 de febrero de 2019  para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (https://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial,  solicitando, rellenando y entregando el correspondiente formulario de inscripción en el Edificio Embarcadero – Despacho 14 (calle Santa Cristina 1), en horario de 9 a 14 horas. También podrán consultar información adicional en el teléfono 927 210 444 (Ext. 5306). (*)

(*) Según lo recogido en las bases de la convocatoria y aprobado en los convenios alcanzados en cada una de las estas ciudades, una vez superadas las 500 inscripciones, Fundación Santa María la Real se reserva el derecho de cerrar el plazo de inscripción antes de la fecha oficialmente anunciada.  

Para ampliar esta  información:

Soraya de las Sías
Responsable de Comunicación Lanzaderas de EmpleoFundación Santa María la Real – Sede de Valladolid
Tfno. 983 21 97 00 (Ext 117)  / 663 10 13 82
 




Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.