Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación, en diálogo con las mancomunidades, prepara el Plan Activa Mancomunidades para la creación de empleo | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
La Diputación, en diálogo con las mancomunidades, prepara el Plan Activa Mancomunidades para la creación de empleo
1 de Febrero | 11:58 - Redacción | Comentar
En una reunión con todos los territorios, Charo Cordero anuncia la intención de presentar desde la Diputación un proyecto provincial al Comisionado del Reto Demográfico, y av
 La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, acompañada del vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible,Fernando Grande Cano, se ha reunido este jueves con representantes de las 16 mancomunidades de la provincia, a quienes ha adelantado la intención de poner en marcha, en colaboración con los territorios, el Plan Activa Mancomunidad, destinado a la creación de empleo con la liquidación del año 2018, que se conocerá en las próximas semanas.

   “Es una apuesta que hacemos desde el Equipo de Gobierno, pero que queremos hacer en continuo diálogo y cooperación directa con las mancomunidades”, ha dicho la presidenta de la Diputación.

   Aunque la cifra concreta está por conocer, tras realizar la liquidación, se calcula en torno a los 600.000 euros los que llegarían a las mancomunidades para que ellas sean las que determinen dónde invertir para la creación de empleo. “Unos territorios verán conveniente crearlo en torno a la dinamización turística, otros en torno a la dinamización empresarial, otros, cultural… nadie mejor que el propio territorio sabe de sus necesidades y sus posibilidades”.

   En esta reunión, la presidenta ha informado también de la intención de la Diputación de presentar un proyecto provincial al Comisionado del Reto Demográfico del Gobierno de España, que cuenta con 80 millones de euros, de fondos europeos, para destinar a municipios menores de 5.000 habitantes, para formación, autoempleo o contratación por parte de empresas a menores de 30 años.

   “Se pueden presentar proyectos individuales de cada mancomunidad -ha explicado Cordero-, pero la intención de la Diputación es elaborar un proyecto provincial con la participación de las mancomunidades”. Ha destacado la importancia de este programa “que, cuando llegó el Gobierno de Pedro Sánchez se estaba a punto de perder, teniendo que devolver el dinero a Europa, así que la actual comisionada ha puesto todo su empeño para ponerlo en marcha”.

   Por otra parte, en la reunión también se ha abordado el desarrollo del Proyecto ISLA, de Inserción Social y Laboral del Fondo Social Europeo, que ha sido aprobado a finales de diciembre y que se cuenta con 4'8 millones de eurospara la provincia de Cáceres, de los cuales, el 20% son aportados por la Diputación, en torno a 900.000 euros.

   A través de este proyecto se dará formación a casi 700 personas, de las cuales el 75% deben ser mujeres. Es formación destinada a personas mayores de 55 años, desempleadas, con alguna discapacidad o en riesgo de exclusión social.

   La Diputación ha pedido a las mancomunidades que hagan sus propuestas de formación, que pueden ser en torno a servicios de proximidad, atención sociosanitaria, centros infantiles, medio ambiente, entre otros muchos.

   A parte de la formación, se cuenta también con una parte práctica, en la que los alumnos son becados, obteniendo, finalmente, el certificado de profesionalidad.

anzan en el proyecto ISLA, Inserción Socio Laboral.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.