Publicidad en
Acciones formativas para jóvenes de 16 a 29 años | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
EL AYUNTAMIENTO OFERTA 45 PLAZAS
Acciones formativas para jóvenes de 16 a 29 años
4 de Febrero | 13:01 - Rebeca Porras | Comentar
El Ayuntamiento de Badajoz, a través de su Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, desarrolla el plan de activación joven a través del cual se llevarán a cabo tres itinerarios formativos.

 Este proyecto recibe ayudas del Fondo Social Europeo, en el contexto del sistema nacional de garantía juvenil.

 Las acciones formativas que se van a llevar a cabo son las de socorrismo acuático, primeros auxilios y especialista en aguas abiertas, con un total de 300 horas y 15 plazas.

 Los requisitos en esta categoría es disponer de graduado escolar e iniciado en natación.

  Por otro lado, el curso animación turística en campamentos y hoteles, de 370 horas y con un total de 15 plazas. Aquí se pide el Graduado Escolar.

 La tercera acción formativa es para vigilante de seguridad (curso oficial necesario para obtener la habilitación profesional como vigilante). Serán 300 horas con 15 plazas y el requisito será ser mayor de edad y tener la ESO.

 La concejala del área, Blanca Subirán, ha destacado hoy que en cada uno de los itinerarios los alumnos percibirán una beca durante el tiempo de la formación. Esta beca será de 150 € al mes.

 Así mismo, ha resaltado que el objetivo es aumentar la empleabilidad y por lo tanto ir progresivamente reduciendo las tasas de desempleo de los jóvenes. Los datos ya reflejan el éxito de estas acciones, puesto que de los 250 alumnos que ya han pasado por aquí se ha logrado ya una inserción laboral del 25%.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.