Publicidad en
Presentada la programación del Carnaval Romano 2019 con numerosas novedades | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
Presentada la programación del Carnaval Romano 2019 con numerosas novedades
21 de Febrero | 12:53 - Redacción | Comentar
La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, acompañada del delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, han presentado esta mañana la programación Carnaval Romano 2019, con numerosas actividades, y que comienza hoy con el inicio de las Semifinales de agrupaciones adultas y que finaliza el martes 5 de marzo, Martes de Carnaval, “que un año más será festivo, como viene siendo en los últimos tres años”.

Un programa que se ha elaborado con la opinión “de quienes conocen mejor esta fiesta para seguir creciendo y avanzado”. Ha quedado claro que el Carnaval de Mérida vive el mejor momento de la historia “hemos apostado claramente por recuperar la fiesta y no hay duda de que lo hemos conseguido”.

Esta fiesta es transversal, contando con el apoyo de otras delegaciones como son Cultura, Juventud, Diversidad LGTBI, Educación y Turismo.

Aragoneses ha destacado las novedades del programa, como la incorporación de Coros y Cuartetos al concurso de agrupaciones, así como la lectura del fallo del jurado en la carpa en la noche del 1 de marzo.

También ha destacado el concurso de Agrupaciones Juveniles en el Palacio de Congresos en la tarde del viernes 1 de marzo “dándole valor al concurso y la escuela del Carnaval apostando por la cantera”.

Otra de las novedades será el carrusel de coros el sábado por la mañana en el entorno del Arco de Trajano con los dos coros de la ciudad “El protestante” y Burlesque”. El domingo de Adas el ayuntamiento colaborará con el evento a favor de José Onigh en el que participan 80 cortadores de jamón.

También habrá una exhibición de bailes de carnaval a cargo de los miembros de los pasacalles el sábado por la mañana en la Plaza de España y se cambia el recorrido del desfile infantil monumental partiendo desde la Plaza de Margarita Xirgú, además del cantacalles infantil ese mismo lunes.

El Martes de Carnaval habrá animación infantil y actuación de los primeros premios del Concurso de Agrupaciones adultas. Por la tarde, “disfrutaremos de la comparsa Los Luceros, de Ángel Subiela” para posteriormente celebrar el Entierro de la Sardina. “Afrontamos esta edición con la tranquilidad del trabajo bien hecho y con la ayuda de los técnicos de la delegación de Festejos y del Equipo de Gobierno”.

Sánchez Barcia ha anunciado el concierto de Medina Azahara, el viernes tras el pregón y la entrega de premios “hemos decidido por conciertos en espacios abiertos, para todo el público, gratuitos, por unas actividades para todo el mundo, acercando a la fiesta del Carnaval no solo a los carnavaleros, sino a todos los emeritenses”.

También hemos querido desde la delegación de Juventud montar dos actividades en la carpa de la Plaza de España, el Lunes de Carnaval, una vez finalice el desfile infantil, una actividad de clown “para dar continuidad al desfile infantil, para que disfruten”. El Martes de Carnaval, a partir de las 12 de la mañana habrá un dj infantil “dj bailón” para que “los chicos y chicas disfruten con sus padres, previo a las actividades de esa jornada”. Además, en el Economato habrá talleres infantiles enfocados al Carnaval durante el viernes por la tarde y el sábado por la mañana.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.