Publicidad en
Mérida acogerá el próximo lunes la XX Cata-concurso de aceites de oliva virgen extra Extrema Selección 2019 | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Mérida acogerá el próximo lunes la XX Cata-concurso de aceites de oliva virgen extra Extrema Selección 2019
22 de Febrero | 11:49 - Redacción | Comentar
La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura de Mérida acogerá el próximo lunes el acto de entrega de premios correspondientes a la XX Cata-concurso de aceites de oliva virgen extra ‘Extrema Selección 2019’.

En la convocatoria se han establecido cuatro modalidades o categorías de participación: aceite de oliva virgen extra de aceituna procedente de producción ecológica; aceite de oliva virgen extra de aceituna procedente de producción convencional; aceite de oliva virgen extra de gran producción, entendiendo como tal a aquel cuya producción exceda de 50.000 litros por lote; y aceite de oliva virgen extra de pequeño productor, entendiendo como tal a aquel cuya producción no sea inferior a 500 litros ni exceda de 5.000 litros por lote.

La convocatoria estaba abierta a todos los elaboradores de aceite de oliva virgen extra, producidos, elaborados y envasados en Extremadura, y que presentaran una muestra procedente de un lote homogéneo y obtenido con aceitunas recolectadas durante la campaña 2018/2019.

El plazo de recepción de las muestras en el laboratorio finalizó el 18 de enero de 2018. Han participado 30 empresas con un total de 40 aceites, de los cuales 16 provienen de la provincia de Badajoz y 14 de la de Cáceres.

La convocatoria se realizó por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, mediante su anuncio en el Diario Oficial de Extremadura, el pasado 5 de noviembre de 2018.

La organización de la cata-concurso se ha llevado a cabo por parte de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, en las instalaciones del Laboratorio Agroalimentario de Extremadura, en Cáceres.

En concreto, el jurado estaba compuesto por los miembros del Panel Oficial de Catadores de la Comunidad Autónoma de Extremadura, ubicado en dicho laboratorio. El citado panel está acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la valoración organoléptica (cata) de aceites de oliva vírgenes.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.