Publicidad en
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura estará presente en la Feria de Mayores | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
EL ENVEJECIMIENTO CAUSA UNA REDUCCIóN DE HASTA EL 2% DE LA CAPACIDAD FUNCIONAL DE LAS PERSONAS POR AñO
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura estará presente en la Feria de Mayores
13 de Marzo | 09:40 - Redacción | Comentar
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura destaca la importancia que tiene la fisioterapia en la tercera edad participando en la Feria de Mayores de Badajoz

 El próximo día 14 de marzo, dará comienzo la Feria de Mayores de Badajoz. Un evento en el que estará presente el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura (COFEXT) a través de un stand, en el que ofrecerán información y tratamiento a todas aquellas personas interesadas, de la mano de fisioterapeutas colegiados.

A través d esta iniciativa, el COFEXT quiere transmitir y acercar a la población la importancia de la prevención y los beneficios de la fisioterapia a una determinada edad, lo que se conoce como fisioterapia geriátrica.

En este ámbito, el Colegio trabaja actualmente para que la figura del fisioterapeuta sea obligatoria también en los centros de mayores públicos.

 Con el aumento de la esperanza de vida, resulta cada vez más necesario que las personas se encuentren en óptimas condiciones y aunque el envejecimiento no es una enfermedad, se trata de una etapa en la que aparecen síndromes invalidantes. Por lo tanto, es fundamental conocer qué síndromes son propios del proceso de envejecimiento y cuáles no. Precisamente estos síndromes son los que la fisioterapia trata de compensar, “por ello, el tratamiento precoz para prevenir, mantener y recuperar la función es el objetivo fundamental que debe tener un fisioterapeuta especialista en geriatría, animando a las personas mayores a que el envejecimiento saludable es posible con un trabajo en común”, explica Mª Ángeles Cordero fisioterapeuta y tesorera del COFEXT. Aunque no haya una patología, desde el Colegio recomiendan acudir al fisioterapeuta ya que este, puede establecer estrategias de prevención y tratamiento con el único fin de mantener la autonomía personal proporcionando calidad de vida. El envejecimiento causa una reducción de hasta un 2% de la capacidad funcional por año.

 Fisioterapia geriátrica

Existen multitud de patologías, frecuentes en personas con una determinada edad, que pueden ser tratadas con fisioterapia y que en muchas ocasiones la sociedad desconoce, como la incontinencia urinaria y fecal, enfermedades respiratorias, demencias, secuelas de cáncer….; además de las conocidas como la artrosis, reuma, fracturas de cadera, etc. Los objetivos principales de la fisioterapia geriátrica son muchos, como reducir el dolor, prevenir caídas, aumentar, recuperar o mantener el rango de movimiento, proponer los dispositivos de ayuda para promover la independencia, recomendar las adaptaciones para hacer en casa y un largo etc. Los beneficios que aporta la fisioterapia para la salud abarcan desde el plano físico al mental, ya que mejora el estado de ánimo y el estrés.

 

 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.