Publicidad en
La programación oficial del ciclo Juan Vázquez 2019 culmina en Badajoz con un concierto de VN | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La programación oficial del ciclo Juan Vázquez 2019 culmina en Badajoz con un concierto de VN
14 de Marzo | 09:10 - Redacción | Comentar
El programa que VN propone para su participación en la cuarta edición del ciclo “Juan Vázquez, músico natural de la ciudad de Badajoz” lleva por título “Lachrimae. Lágrimas, suspiros y lamentos” y se estructura en cuatro bloques que acogen música de autores de Italia, Alemania, Inglaterra y España, respectivamente, entre los siglos XVI y XVII.

La selección de temas en cada uno de estos bloques adopta como nexo el tratamiento madrigalístico que los compositores de dichos países han dado a las lágrimas, suspiros y lamentos en su producción musical. 

  Podrán disfrutar de este concierto mañana viernes, 15 de marzo a las 20:30 horas en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

   VN se presenta esencialmente como un concepto y una manera de entender la música. Fundado en 2017 por Sonia Gancedo y Víctor Sordo, es una agrupación musical adaptable a las necesidades de cada proyecto, circunstancia que le proporciona un orgánico variable. Regularmente cuenta con algunos de los mejores músicos españoles especializados en la interpretación histórica de la música, habiendo ya actuado en Madrid, Badajoz o Guadalajara entre otros lugares. Su repertorio se basa sobre todo en la música anterior al clasicismo. Del mismo modo, VN es también un estudio discográfico que tiene a sus espaldas grabaciones en CD para otras agrupaciones y solistas. En la actualidad preparan su primer CD como grupo.

   El ciclo “Juan Vázquez” culmina de esta forma su programación oficial de 2019 dejando aún abierta la puerta a otras actividades transversales hasta final del curso académico. Este ciclo concurre a la convocatoria de ayudas de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura dentro del proyecto “Extremadura y su Música / Programación Lírica Extremeña”, y cuenta regularmente con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz, del Conservatorio Profesional Juan Vázquez, de la Biblioteca del Centro de Estudios Extremeños, de la Biblioteca de Extremadura y de la asociación cultural Coro Amadeus de Puebla de la Calzada.  Más información en: www.indiccex.es



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.