Publicidad en
Competición Deportiva Canina Puntuable para el Campeonato de España | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
COMPETIRáN PERROS VENIDOS DE DISTINTOS PUNTOS DEL PAíS
Competición Deportiva Canina Puntuable para el Campeonato de España
15 de Marzo | 13:37 - Redacción | Comentar
El sábado 16 de marzo tendrá lugar en Badajoz en el Club de Formación y Adiestramiento canino Terracanbadajoz su II Prueba canina de ODU (obediencia deportiva de utilidad). Desde las 9:00h. de la mañana hasta por la tarde, con descanso para comer. Competirán perros venidos de distintos puntos del País y es una Prueba oficial puntuable para el Campeonato de España.

La Federación exige una temática de decoración en las Pruebas y este año el tema es la Edad Media.

Habrá barra y barbacoa. Lugar: Terracanbadajoz. Carretera de Olivenza km 3,100. Badajoz.

¿En qué consiste la Obediencia Deportiva de Utilidad (ODU)? Se trata de una serie de pruebas sencillas (en los grados inferiores, luego se complica hasta un adiestramiento que se puede calificar de “Avanzado” en Grados II y III) que es una excelente forma para acercarse al deporte con perros. Y muchos de ellos (casi todos) son ejercicios útiles en la vida real… Cachorros, las pruebas son: Presentación al juez. Juego. (20 puntos) Traer un objeto. (30 puntos) Sentado. (30 puntos) Llamada. (20 puntos) Máximo 100 puntos. En Grado Básico los ejercicios son: Seguimiento con correa. (20 puntos) Indiferencia ante extraños. (10 puntos) Sentado. (20 puntos) Ausencia del guía. (16 puntos en GRADO I y 26 puntos en G. II) Tumbado y espera del guía. (20 puntos) Salto de altura (máximo 60 cm). (20 puntos) Rehúse de comida. (10 puntos) Máximo 100 puntos. Ejercicios de Grado I y Grado II: Seguimiento sin correa.(20 puntos en Grado I y 30 puntos en Grado II) Ausencia del guía. (16 puntos en Grado I y 26 puntos en Grado II) Envío hacia adelante (20 metros en Grado I y 30 metros en Grado II). (12 puntos) Posiciones (distancia de 5 metros para el Grado I y de 10 metros para el Grado II). (10 puntos en Grado I y 20 puntos en Grado II) Rehúse de comida. (5 puntos en GRADO I y 10 puntos en GRADO II) Cobro de objeto lanzado. (12 puntos) Búsqueda de personas. (25 puntos) Búsqueda y cobro del bloque. (15 puntos). Sólo Grado II En Grado I el máximo son 100 puntos. 150 en Grado II. Ejercicios de Grado III: Seguimiento sin correa. (30 puntos) Ausencia del guía. (26 puntos) Rehúse de comida. (10 puntos)

Envío hacia adelante. (12 puntos) Posiciones. (20 puntos) Cobro de objeto lanzado. (12 puntos) Búsqueda de personas. (25 puntos) Búsqueda y cobro del bloque. (15 puntos) Búsqueda y cobro de objeto perdido. (25 puntos) Vuelta al sitio. (25 puntos) Los puntos máximo serán 200


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.