Publicidad en
Cabezas: ''Las juntas de gobierno demuestran el bajo mantenimiento de la ciudad'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Cabezas: ''Las juntas de gobierno demuestran el bajo mantenimiento de la ciudad''
22 de Marzo | 13:27 - Redacción | Comentar
El portavoz socialista afirma que el alcalde ha puesto demasiado tiempo la gestión municipal en “piloto automático” y que no ha estado en el día a día de la ciudad hasta hace muy poco.

 En estos primeros meses de 2019 no hay adjudicaciones de obras importantes en la ciudad, pero sí una lluvia de pequeñas cantidades económicas (contratos menores) de suministros para hacer arreglos ante el deterioro general de la ciudad. Según ha podido conocer el Grupo Socialista han sido nueve partidas de suministros por valor de 143.548 euros en total las que se han sacado a licitación (aún no se han adjudicado), tras dar cuenta a la junta de gobierno, al perfil del contratante y a la Plataforma de Contratos del Sector Público.

 Entre las licitaciones cabe destacar las de material de riego, tuberías y arquetas, suministro de tuberías de alimentación y distribución de agua de riego, tubos de goteo y piezas para su reparación de fontanería. Igualmente se adquirirán tratamientos de jardinerías, suministro de áridos y diferentes materiales para pequeñas obras. También se comprarán pinturas, barnices y disolventes, además de hierros, madera y ferreteria para mobiliario urbano deteriorado.

 Ricardo Cabezas señala que “con estos suministros se pretende realizar reparaciones urgentes que llevan pendientes desde hace meses y cuyo arreglo ya ha venido demandando el Grupo Socialista, especialmente en parques y plazas, desde hace más de un año. Es ahora cuando el PP entiende que debe actuar, a dos meses de las elecciones, tras una dejadez absoluta en toda la legislatura lo que ha propiciado que el mantenimiento de la ciudad se le haya ido de las manos al alcalde”.

 El también candidato a la Alcaldía de Badajoz por el PSOE no comprende que todo se deje para última hora, que las obras, aunque pequeñas eran muy necesarias desde hace demasiado tiempo y que las reparaciones de mobiliario urbano o jardinería no se podían dilatar más en el tiempo. Cabezas cuestiona esta imprevisión municipal y “no llega a entender por qué ha ocurrido esta indolencia por ofrecer un buen servicio público a la ciudadanía” y considera que un buen alcalde no puede poner nunca la gestión municipal “en piloto automático” y desentenderse del día a día.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.