Publicidad en
El Calvario de San Fernando atraviesa el Puente de Palmas ofreciendo una de las imágenes más bellas de esta Semana Santa | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Calvario de San Fernando atraviesa el Puente de Palmas ofreciendo una de las imágenes más bellas de esta Semana Santa
17 de Abril | 01:05 - Rebeca Porras | Comentar
A las 19.30 horas los costaleros de la estación, sacaron el Misterio del Calvario de la Parroquia de San Fernando y Santa Isabel.

 En el Santo Calvario puede contemplarse la belleza del Cristo crucificado y la imagen de la Virgen de la Misericordia.

 La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Angustia y María Santísima de la Misericordia ha salido a las 19.30 horas horas desde la Parroquia de San Fernando y Santa Isabel, pudiendo realizar este año uno de los trayectos más “íntimos” de la Semana Santa, a su paso por el Puente de Palmas. Y lo ha hecho con el paso unificado del Cristo de la Angustia y la Virgen de la Misericordia, representando el Santo Calvario que hasta hace poco tiempo no tenía la ciudad de Badajoz.

 Una vez más ha destacado el carácter sobrio de este desfile, pero fundamentalmente la salida, ya que los costaleros hacen un gran esfuerzo para desmontar la imagen del Cristo ante la imposibilidad de sacarlo por la puerta.

 Al ser una cofradía de penitencia, el único acompañamiento musical es el de dos bombos. Esta noche arropando el paso ha habido numerosos penitentes portando sus velas.

 Cabe recordar que la salida de esta procesión por primera vez no ha coincido con la del Cristo de la Espina y María Santísima de la Amargura, y que las carreras oficiales de ambas, se han desarrollado prácticamente a la vez.

INCLUIRÁ VIDEO


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.