Publicidad en
El Descendimiento y la Virgen de la Esperanza hicieron el trayecto corto | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
NO HUBO CARRERA OFICIAL POR LA AMENAZA DE LLUVIA
El Descendimiento y la Virgen de la Esperanza hicieron el trayecto corto
17 de Abril | 23:48 - Rebeca Porras | Comentar
Poca agua pero mucha incertidumbre. La Hermandad de San Andrés hoy no podía arriesgarse, y por ese motivo, los pasos no han hecho estación de penitencia frente a la Catedral. Tan sólo han procesionado por la plaza Cervantes, para contentar a los cientos de ciudadanos que esperaban ver desde las ocho de la tarde, una de las procesiones más queridas y respetadas en Badajoz.

Además, el trabajo durante un año de toda una hermandad merecía al menos, lo que hoy se ha hecho. Un desfile corto rodeando la plaza, sacando primero el conjunto escultórico del descendimiento y una vez dentro, a la Virgen de la Esperanza, para sorpresa de muchos que pensaban que no lo haría.

La Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento, María Santísima de la Piedad y Nuestra Señora de la Esperanza, celebra este año su 75º aniversario, y como novedad, en el 2019 estrena dos bandas: la Banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), acompañando al Santísimo Cristo, y la Asociación Músico Cultural Banda de Música de Talavera la Real, acompañando a la Santísima Virgen.

Juanma Rosado, el Hermano Mayor, hoy nos ha contado lo orgulloso que está del acompañamiento musical que hoy han estrenado y principalmente, por haber podido sacar los pasos a la calle, aunque haya sido de forma muy breve, rodeando exclusivamente la plaza.

Según sus cálculos, esto ocurrió por última vez hace unos doce años.

INCLUIRÁ VIDEO

 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.