Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Junta de Gobierno aprueba las normas para la Romería del Puerto | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Junta de Gobierno aprueba las normas para la Romería del Puerto
24 de Abril | 10:24 - Redacción | Comentar
  • La brigada verde ha desbrozado y limpiado el entorno para prevenir incendios y hará un servicio especial el domingo desde las 8 de la mañana hasta el final de la procesión
  •     65 efectivos de la policía local velarán por la seguridad el día del puerto, el operativo de seguridad estará apoyado por Policía Nacional y Guardia civil, bomberos, 112, Protección Civil y Cruz Roja.
Los distintos servicios implicados en la puesta a punto del entorno del Santuario del Puerto ultiman los detalles para que los placentinos podamos disfrutar de la romería el próximo domingo. La brigada verde ha limpiado los caminos y el entorno del Santuario y tiene previsto un operativo especial para el domingo desde las 8 de la mañana hasta el final de la Procesión. Así mismo será la brigada verde la encargada de limpiar el entorno el día siguiente. En este sentido el Concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, ha explicado que “en los últimos años se ha notado mayor limpieza gracias a la colaboración ciudadana" y ha querido recordar que la UTE de limpieza pondrá contenedores en las cercanías del Santuario y en la zona habilitada para los chiringuitos, con el objetivo de facilitar la tirada de los desechos.

El operativo especial de seguridad para la romería se iniciará el sábado por la tarde durante la ofrenda floral hasta las 3.30 de la mañana y el domingo hasta las 22.00. Durante los dos días 65 agentes de la policía local apoyados por la Guardia Civil (tráfico y Seprona) y Policía Nacional, velarán por la seguridad tanto en el entorno del Puerto como en la Ciudad, junto con los cuerpos de seguridad Bomberos Protección Civil , 112 y Cruz Roja formaran este operativo. Habrá una carpa de Cruz Roja en la explanada de la Santuario para la atención de primeros auxilios.

En cuanto a las normas de tráfico, la velocidad queda limitada en la carretera del puerto a 30km/h, quedan prohibidos los adelantamientos y estacionamientos en la calzada y arcenes y circular por los espacios habilitados para la romería. A partir de las 17 horas del domingo, quedará cerrada al tráfico la carretera en general, no permitiéndose por tanto ni la subida ni la bajada desde esa hora y hasta que no termine la procesión, los servicios de transporte público podrán utilizar la carretera hasta media hora antes del inicio de la procesión. Se solicita para mayor comodidad el uso del transporte público, el servicio de autobuses urbanos establecerá como cada año una ruta especial para la Romería.

En cuanto a la instalación de establecimientos de suministro de bebidas y alimentación, la Concejal de Interior Sonia Grande ha informado que se han autorizado 8 chiringuitos, 2 puestos de helados y 1 puesto de venta de turrones. Los chiringuitos, deberán situarse en las zonas habilitadas para este fin, en el caso de los bares no podrán superar los 2.000 KW de potencia de música, con obligación de apagarla durante la procesión de la Virgen, el horario será hasta las 3.30 el sábado y hasta las 22.00 el domingo, estarán obligados a tener un extintor de fuego polivalente y otro de CO2, además de aportar un Seguro de Responsabilidad Civil.

El uso de barbacoas y similares estará permitido según las normas del plan INFOEX de la Junta de Extremadura, que permite el uso para alimentación.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.