Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Sandra Martín (Unidas Podemos): 'En el día del libro reclamamos que la Constitución no se convierta en un libro de ficción' | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Sandra Martín (Unidas Podemos): 'En el día del libro reclamamos que la Constitución no se convierta en un libro de ficción'
24 de Abril | 12:49 - Redacción | Comentar
Los candidatos al Congreso de los Diputados, Sandra Martín y Daniel Hierro han asistido a un acto de campaña en Plasencia, acompañados por la candidata a la alcaldía Mavi Mata y Elena Mejías, candidata al Ayuntamiento.
La candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres Sandra Martín y el candidato por Badajoz, Daniel Hierro, han presentado las líneas generales del programa de Unidas Podemos y de los retos que afronta el país según su punto de vista, así como del horizonte que plantea esta formación.

De esta forma, Martín ha destacado varias medidas relacionadas con la banca, apostando por un modelo público: “Unidas Podemos estamos para defender a la gente, para crear una banca pública, adoptando por ejemplo a Bankia como una banca al servicio del pueblo”; con un nuevo modelo estatal de viviendas, “que tenga una función social de la vivienda. Es por ello que las viviendas que están en manos de fondos buitres y especuladores tienen que pasar a manos de las familias que necesitan un techo”; con un modelo de transporte diferente, “actualmente el 70% de los fondos se están destinando para el AVE, cuando sabemos que no va a pasar ni por Plasencia, por ejemplo. Además, el AVE no es accesible a toda la ciudadanía y en él no se pueden transportar mercancías. Por eso apostamos por un tren convencional que conecte las diferentes comarcas”. También ha llevado a cabo una defensa de la Constitución: “hoy, precisamente en el día del libro reclamamos que la Constitución no se convierta en un libro de ficción”.

Por su parte, Daniel Hierro ha destacado que España tiene actualmente dos retos: “la transición energética y el envejecimiento de la población”. Es por ello, que Hierro plantea que estos dos retos generan oportunidades para el país: “sabemos que las centrales nuclearemos se van a acabar, y los mismos empresarios que las están cerrando, son los que están montando plantas fotovoltaicas para beneficiarse de esta transición. No podemos permitir que se sigan beneficiando una minoría. Necesitamos crear un nuevo modelo energético impulsado desde el estado, desde lo público, basado en el circuito corto y en el autoconsumo, con precios de energía asequible, para que no se le siga cortando los suministros a las familias”.

Y ha acabado haciendo una defensa del modelo de país que plantea Unidas Podemos: “la verdadera crisis territorial es que España se está vaciando” y defendiendo que se sienten orgullosos del modelo de país que plantean: “la derecha habla de España como si este país fuera sólo suyo. Nosotros nos sentimos orgullosos de este país, de las familias trabajadoras de este país, no del modelo de país relacionado con la reconquista, el franquismo o el centralismo rancio”.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.