Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Guardia Civil detiene a una persona por transportar oculta en su equipaje 13 gramos de cocaína, una balanza de precisión y 1.335 euros. | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Guardia Civil detiene a una persona por transportar oculta en su equipaje 13 gramos de cocaína, una balanza de precisión y 1.335 euros.
9 de Mayo | 10:53 - Redacción | Comentar
  • Para el transporte de la droga, utilizó una aplicación existente en la plataforma de internet dedicada a compartir vehículo.
  • Droga de la que se obtendría en el mercado ilícito unas 60 dosis.
  • La cocaína intervenida procedía del municipio gaditano de Chiclana de la Frontera y su destino sería Madrid. Localidad de residencia de la persona detenida.
 La Guardia Civil detuvo a una vecina de Madrid, como presunta autora de un delito contra la salud pública.

En la mañana del pasado lunes, la Guardia Civil de Bienvenida, con motivo de los dispositivos de servicios encaminados a la  prevención de acciones delictivas, interceptó un vehículo procedente del sur de la península, en la carretera N- 630 dentro del término municipal de Monesterio, ocupado por tres personas.

En el transcurso de la identificación de sus ocupantes, se pudo averiguar que viajaban haciendo uso de una aplicación en la plataforma de internet dedicada a compartir vehículo, en la que conductores y pasajeros desconocidos, contactan y acuerdan  para viajar juntos, partiendo normalmente desde un mismo lugar y con el mismo destino. En este caso, fue el conductor titular del vehículo, quien compartió el trayecto con otras dos personas vecinas de Madrid.

Identificados los tres usuarios, los agentes observaron cierto nerviosismo en la actitud de la ahora detenida, por lo que ante las sospechas de que pudiera transportar droga, se llevó a cabo el registro de sus pertenencias. 

Fue entonces, cuando descubrieron que la joven portaba en el interior de su equipaje, 13 gramos de cocaína de la que se obtendría en el mercado ilícito unas 60 dosis, así como una balanza de precisión y 1.335 euros supuestamente procedente de la venta de sustancias estupefacientes. Hechos que desconocían los otros dos ocupantes del vehículo.

Ante las citadas pruebas incriminatorias en la acción delictiva, los agentes detuvieron a esta vecina de Madrid por un delito contra la salud pública.

Una vez intervenida droga y efectos, y trasladados junto con la ahora detenida a dependencias de la Guardia Civil, se pudo averiguar que la cocaína supuestamente procedía del municipio gaditano de Chiclana de la Frontera y tenía como destino para su distribución y venta su localidad de residencia.

Las diligencias junto con la detenida fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, quien decreto su libertad con cargos.

Desde la Guardia Civil se aconseja que en estos viajes concertados a través de plataformas de internert, sus usuarios tanto conductor como pasajeros deben siempre tomar unas mínimas precauciones para llevar a cabo un viaje seguro: si bien el conductor es el responsable de todo lo que se encuentra en el interior del vehículo, lo que incluye el equipaje de cada uno de los pasajeros, éste tiene derecho a saber y comprobar su contenido, y en el mismo sentido, los viajeros pueden pedirle al conductor que les muestre su permiso de conducir y seguro del vehículo.

Para evitar confusiones, recomendamos a todos los usuarios que etiqueten su equipaje, bien con su D.N.I. u otro etiqueta identificativa, por si se produjera alguna incidencia con las autoridades policiales durante el viaje como ha sido este caso.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.