Publicidad en
El Santa Teresa toma ventaja por el ascenso ante el CD Tacón | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
FÚTBOL FEMENINO: CON GOL DE BELÉN A FALTA DE 5 MINUTOS
El Santa Teresa toma ventaja por el ascenso ante el CD Tacón
12 de Mayo | 18:37 - Redacción | Comentar
La final por el ascenso a liga Iberdrola comenzaba este fin de semana en Badajoz en la eliminatoria entre el Liberbank Santa Teresa Badajoz y CD Tacón.

La categoría del encuentro se vivía desde el terreno de juego a las gradas, con unas instalaciones El Vivero abarrotadas por la afición, que empujó al equipo a la victoria por 1-0 con gol de Belén en el 87’ y una gran actuación de la guardameta Yoli.

Desde los primeros minutos la intensidad se apoderó del partido entre dos equipos que buscaban la portería rival para tomar ventaja en el electrónico. En el 8’ Belén recibía un gran pase de Mireya y remataba cruzado, y después eran Estefa y Belén, de nuevo, las que remataban en una doble ocasión.

En el 21’ Yoli realizaba una gran parada en un disparo visitante. Las afición pacense animaba sin cesar para apoyar al equipo en este primer envite de la final. El peligro merodeaba ambas áreas y en el 41’ Estefa tenía la última de la primera parte con un gran remate que provocaba una estirada de la portera para enviar a córner.

En el descanso, el equipo homenajeaba a su filial, que tras la victoria en el último partido en Primera División Extremeña lograba el ascenso a Segunda División Nacional, logrando así uno de los retos del club esta temporada.

Tras la reanudación las visitantes realizaban varias acometidas, contestadas por Belén con un remate que se marchaba fuera. En el 69’ Yoli realizaba dos grandes paradas para mantener la portería a cero y en el 75’ el Tacón se quedaba con una menos sobre el césped por expulsión por doble amarilla de Marina.

El partido seguía y la fe de las pacenses encontraba por fin su premio en el 87’. Marta Parralejo botaba una falta desde el centro del campo al corazón del área y la delantera Belén definía con un testarazo ajustado al palo para hacer el 1-0 a pocos minutos del final.

Antes de acabar, Yoli evitaba del empate a las extremeñas con una fenomenal estirada tras una falta desde la frontal, acabando el partido con el resultado de 1-0 y la mínima ventaja para el Santa Teresa.

El partido de vuelta tendrá lugar el próximo domingo 19 de mayo a las 12:00 en el Campo García de la Mata de Madrid.

Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Sonia, Parra, Naydet, Estefa, Carla, Mireya, Neira, Ayuso, Belén y Ayano.

CD Tacón: Yohana, Carballo, Marina, Malena, Lorena, Prieto, Suárez, Samara, Esther, Chule y Jessica.

Goles: Belén 1-0 (87’)

Árbitra: Raquel Suárez González (Comité Castellano-Leonés)


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.