Publicidad en
Fragoso presenta un plan especial para dotar de zonas de juegos adaptados a niños con movilidad reducida e incrementar las zonas verdes | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Fragoso presenta un plan especial para dotar de zonas de juegos adaptados a niños con movilidad reducida e incrementar las zonas verdes
13 de Mayo | 09:40 - Redacción | Comentar
Francisco Javier Fragoso ha presentado esta mañana un plan especial para dotar de zonas de juegos, adaptados a niños con movilidad reducida, en las zonas verdes y parques de las barriadas badajocenses, espacios de ocio que se quieren incrementar en toda la ciudad.

 El candidato del PP a la Alcaldía de Badajoz ha recorrido esta mañana del segundo día de campaña la barriada de San Roque, iniciando la jornada con un desayuno con los vecinos de la barriada en Ricardo Carapeto, y luego un recorrido por sus calles y comercios.

 Acompañado por la candidatura local, Fragoso ha mantenido un encuentro con la prensa en el nuevo parque de San Roque, el primero que disfruta este emblemático barrio badajocense. Espacio de ocio, deporte y tiempo libre que ha servido como punto clave para desgranar algunas de las medidas que lleva el Partido Popular de Badajoz ciudad para dinamizar todos los distritos pacenses.

 Es este nuevo parque de la Calle Juan Labrado "el mejor ejemplo de lo que queremos para el resto de la ciudad", unos barrios que vean "incrementadas y mejoradas sus dotaciones", como se hará en la Calle Teresa Istúriz o la Ronda Norte alrededor de los futuros juzgados.

 Se llevará a cabo, además, un plan especial para dotar e incrementar las zonas juegos a esos parques que formen el pulmón de Badajoz, porque, ha detallado Fragoso, "si queremos una ciudad con vida, necesitamos unos parques con vida y accesibles a todos, por eso se dotarán con juegos adaptados a los niños con capacidades diferentes y con necesidades especiales, para que también sean zonza de juego y disfrute para ellos y sus familias".

 COMERCIO Y CULTURA

 Así, Fragoso ha destacado que San Roque es uno de los barrios "emblemáticos de Badajoz por el que apostamos para que siga creciendo", por eso y como referente del pequeño comercio de proximidad "que da identidad a la propia ciudad", ha sido el lugar elegido para presentar un Plan de Impulso especial para ese comercio de cercanía y de barrio, para dotarle de recursos y apoyos para crecer.

 Este plan pretende dinamizar el pequeño comercio en todos los barrios de Badajoz, un proyecto que servirá para "mejorar también los problemas de movilidad, si la gente hace sus compras del día a día en su barrio, ayudará a generar riqueza en su entorno y a que el tráfico sea más fluido".

 Finalmente, Fragoso también se ha comprometido a dinamizar la vida y las actividades culturales para todos los barrios de Badajoz, incrementando la red de bibliotecas públicas actual, programando actividades culturales como la llegada de un cine de verano itinerante por todas las barriadas para complementar las acciones de la época estival que ya se disfrutan.

 "Nosotros creemos que los barrios tienen que tener vida, que lo importante es que la gente sea feliz, y por eso vamos a dedicar inversiones y proyectos viables para intentar mejorar lo que a los vecinos les preocupa, que es su barrio y su vida cotidiana", ha concluido Francisco Javier Fragoso.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.