Publicidad en
Las novedades del impuesto sobre sociedades analizadas por AECE en Mérida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2019
 
Las novedades del impuesto sobre sociedades analizadas por AECE en Mérida
14 de Mayo | 12:01 - Redacción | Comentar
Este evento se enmarca dentro del ciclo formativo y de actualización profesional convocado por la Asociación en todas las comunidades autónomas, concretamente en 22 ciudades

Se abordarán las cuestiones a tener en cuenta por los Asesores Fiscales para la cumplimentación del Impuesto sobre Sociedades, obligatorio para entidades con personalidad jurídica y cuya presentación se inicia el próximo mes de julio
La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE), dentro del ciclo de ponencias organizado en 22 ciudades, celebra el próximo 20 de mayo en el hotel TRYP MEDEA de Mérida una jornada formativa y de actualización profesional dirigida a los Asesores Fiscales. Se analizará, de forma práctica, la liquidación del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2018 obligatoria para las entidades con personalidad jurídica, cuyo plazo de presentación comienza el próximo mes de julio.   

La jornada será presentada por Tomás Seco Rubio, presidente de AECE en Extremadura. Por su parte, el ponente Ángel López Atanes, licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales, abordará las novedades incorporadas por las Resoluciones del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas que entrarán en vigor el próximo enero de 2020 que modifican diversos artículos y regulan elImpuesto sobre Sociedades. Asimismo, se analizarán aspectos contables como el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas aprobado por el Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre y las Normas para la Formulación de Cuentas Anuales Consolidadas aprobadas por el Real Decreto 1159/2010, de 17 de septiembre, entre otros. 

Por otro lado, se tratarán las implicaciones fiscales analizando operaciones como el concepto de actividad económica y su papel en la consideración de sociedad patrimonial o de mera tenencia de bienes, la amortización contable y fiscal, el tratamiento de las rentas financieras, la contabilización de las rentas en especie o los incentivos fiscales en las empresas de reducida dimensión, entre otras. Se analizarán también, de forma práctica, las deducciones de la cuota a través de cuadros resumen de los incentivos por deducciones y límites temporales a aplicar sobre la cuota íntegra. Como principales novedades se abordarán las jurisprudenciales, doctrinales y consultas DGT de interpretación de la Ley del IS e IVA. 

La jornada formativa “Impuesto sobre Sociedades” se celebra el próximo 20 de mayo, de 16:30 a 20:30 horas, en el hotel TRYP MEDEA (Avda. Portugal, s/n 06800, Mérida)






Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información