Publicidad en
Juan Manuel de Prada habla sobre su nueva novela ‘Lucía en la noche’ | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Mayo de 2019
 
Juan Manuel de Prada habla sobre su nueva novela ‘Lucía en la noche’
15 de Mayo | 15:23 - Diego López | Comentar
El escritor Juan Manuel de Prada ha respondido preguntas a los medios en la Feria del Libro de Badajoz. El autor de novelas como La tempestad, o La vida invisible, presenta hoy Lucía en la noche.

Hablando del género de su última novela, el autor ha declarado “me gusta el género de intriga, pero la deriva que ha tenido no me interesa. Tampoco me interesa ese lector que busca en una novela puro entretenimiento, de todas formas, porque creo que ese lector ya no existe, las novelas para el que solo busque entretenimiento en ellas ya han sido superadas por las series de televisión. Yo escribo para personas a las que les guste la literatura, no para personas que solo busquen entretenimiento. Tienen que buscar entretenimiento y algo más, tienen que buscar amor por el lenguaje, si no qué sentido tiene leerte una novela, te ves una serie de Netflix y a tomar por saco.”

Con respecto a si el autor usa un lenguaje y estilo que no es el usual de las novelas de intriga De Prada señala que “el lector tiene que entrar en sintonía con el estilo, con la manera de escribir del autor. Pero yo creo que la literatura tiene siempre que ofrecer algo más, la literatura es una transferencia espiritual que se produce entre quien ha escrito el libro y quien lo lee, y en esa transferencia uno tiene que poner lo mejor de sí mismo, tiene que mostrarse tal y como es, si yo me pusiera a escribir novelas como Dan Brown pues no sería yo, sería un subnormal que trata de imitar a Dan Brown”.

El escritor comenta también en relación a su libro, y habla de Alejandro Ballesteros, uno de los personajes de su novela: “Es un escritor que ha perdido la ilusión por su trabajo, y al que una mujer le devuelve las ganas, el entusiasmo. Digamos que es la historia de una mujer que irrumpe en la vida de este escritor y la transforma por completo. Lo redime, lo saca de esa impotencia creativa en la que estaba inmerso, pero poco a poco le va mostrando cosas que sugiere que no es lo que parece, entonces llega un momento que Lucía desaparece y él quiere reconstruir quien es Lucía de verdad, y descubrir que es lo que le había escondido, esta es la intriga de la novela”.

El autor afirma que compara esta última novela con la película de Hitchcock, porque “al igual que Kim Novak en Vértigo, es una mujer que esconde un misterio. Mi protagonista Lucía es una mujer que aparenta ser algo que realmente no es, y poco a poco la novela nos va descubriendo lo que es. Y es precisamente el amor, la obsesión amorosa del protagonista, como ocurre también en Vértigo, lo que mueve la investigación”.

Juan Manuel de Prada estará hoy a las 20:00 firmando ejemplares en la Carpa del Ayuntamiento, y más tarde a las 21:15 en la Carpa de Conferencias, hablando sobre su libro.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EN EL PARQUE DE CAÑONES HASTA EL DOMINGO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información