Publicidad en
El PSOE presenta 200 medidas presupuestadas en 54 millones de euros de inversión en la ciudad | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
SI CABEZAS LLEGA A GOBERNAR DICE QUE LLEVARá A CABO UN PLAN DE CHOQUE PARA ''ADECENTAR'' TODA LA CIUDAD
El PSOE presenta 200 medidas presupuestadas en 54 millones de euros de inversión en la ciudad
16 de Mayo | 19:28 - Rebeca Porras | Comentar
El candidato del Partido Socialista a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha presentado este jueves el programa de gobierno para la ciudad de Badajoz. Un programa que incluye 200 medidas presupuestadas y cuantificadas con las que dice que invertirá en la ciudad un total de 54 millones de euros y lo más importante ''sin subir los impuestos''.

 Asegura que impulsará una ciudad abierta, moderna, tolerante, competitiva y con oportunidades y para ello apostará por esas 200 medidas que se sintetizan en mejorar la calidad de vida de los pacenses, basándolo en 10 objetivos esenciales: aumentar la igualdad y el empleo; modernizar la ciudad; reclamar la implicación ciudadana en la gestión municipal; elevar la cultura, el deporte y el conocimiento a marcas de ciudad; mejorar la satisfacción ciudadana en movilidad y accesibilidad; cuidar el patrimonio histórico y natural; promover la igualdad de oportunidades en todas las áreas eliminando toda red clientelar; revitalizar el casco histórico y atender mejor los barrios y poblados; dar un enfoque de calidad a los servicios públicos, y, finalmente ofrecer el máximo nivel de transparencia.

Cabezas no contempla subir impuestos y opta por no ahorrar los ahorros como hasta ahora, sino agilizar las inversiones reales en la ciudad.

Asegura que el programa de gobierno es el resultado de cuatro años de trabajo del Grupo Socialista pues todas las propuestas que han venido haciendo están reflejadas y también es la suma de las ideas trasladadas desde la sociedad civil pacense. Dice llamarlo programa de gobierno y no electoral porque las propuestas están cuantificadas económicamente hasta un total de 54.400.000 euros y está preparado y confeccionado para gobernar si recibe el apoyo de la ciudadanía pacense.

 Las medidas con respecto al Casco Antiguo son ''importantísimas'' y van desde la creación del Consorcio a un plan por la regeneración del barrio. Desde un análisis calle a calle del a un aumento a las ayudas a la rehabilitación. ''Ni qué decir tiene que las barriadas de la ciudad son un objetivo primordial para el PSOE para reducir la desigualdad entre zonas de la ciudad. Así, dos obras cruciales son convertir en plataforma única tanto Ricardo Carapeto como Carolina Coronado. Pero también crear un complejo deportivo entre tres barrios: entre Ciudad Jardín, Antonio Domínguez y Cerro de Reyes. Otras zonas deportivas se construirán en La Pilara y Suerte de Saavedra. O la puesta por ir con seguridad peatonalmente y en bicicleta hasta Cerro Gordo”, ha referenciado Cabezas.

Afirma que el programa del PSOE para los poblados es el más completo y comprometido y que con él “dejarán de ser el farolillo rojo de la ciudad”.

También ha señalado que va a destinar el 5% de remanente para ayudas sociales, impulsar un parque de vivienda, crear un albergue permanente para transeúntes, aumentar la teleasistencia gratuita y acabar con la lista de espera de ayuda a domicilio.

Se compromete además a alcanzar la ratio marcada para agentes de Policía Local y Bomberos. Que los músicos de la banda cobrarán el 100% del sueldo o que los conserjes para colegios volverán a la RPT. Se impone abrir de nuevo el albergue juvenil, el COC y el Fuerte de San Cristóbal.

Ricardo Cabezas si llega a gobernar en el Ayuntamiento asegura que como primeras medidas a tomar estará el inicio de un plan de choque para adecentar toda la ciudad, la reorganización de la institución municipal o el Pacto por la regeneración del Casco Antiguo.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.